top of page

¿Qué es la proteína de seda vegana y cómo funciona en el cabello?


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


El cuidado del cabello se ha convertido en uno de los principales elementos en nuestro día a día, y como sabemos que cada vez la audiencia se preocupa por lo que contiene cada uno de los productos, The Bod Shop tiene los mejores para lograr los resultados que buscas, con su línea vegana.


Hoy en día en el mercado hay una gran multitud de opciones para el cuidado del cabello, sin embargo, ante tanta variedad, a veces no necesariamente tienen lo que buscamos para el cuidado de nuestro cabello.


Cabello reseco, maltratado, sin brillo e inclusive sin fuerza, son algunos de los problemas que se presentan comúnmente. Por ello, The Body Shop lo consentirá con la proteína de seda vegana.


Si no la has probado, aquí te decimos por qué deberías darle un voto de confianza, sobre todo si buscas productos que no sean de origen animal.


Primero te contamos que la seda es una fibra que puede ser natural o sintética, y principalmente la encontramos en la ropa o las redes que hacen las arañas. Pero ¿sabías que también de ella se obtiene una proteína que sirve para el cuidado capilar? Esto es posible porque justamente una de sus propiedades es el brillo que proporciona, lo cual le cae muy bien a tu melena. Por eso The Body Shop la ha integrado a todos sus tratamientos para el cabello, pero ha ido más allá al hacerlo en una opción vegana que no usa directamente a animales para su producción. La proteína de seda vegana de The Body Shop está hecha a base de plantas, pero con la réplica de la estructura química de la seda natural que producen las arañas de jardín. Por lo tanto, ninguna araña o gusano de seda es dañado, utilizado o perturbado para obtenerla.


¿Y cómo puede ayudarte?

Empecemos por saber que nuestro cabello tiene por naturaleza un cierto nivel de porosidad desde el cuero cabelludo hasta la punta de los cabellos. Sin embargo, el uso de tratamientos químicos, los hábitos de aseo que implican uso de agua caliente y shampoos o acondicionadores con ingredientes químicos, y la exposición al ambiente pueden provocarle daños como irregularidades en las superficies, lo que da una sensación de aspereza y un aumento de porosidad.


Este daño se ve desde la superficie de tu cabeza hasta las puntas y produce una disminución notable a la suavidad y el brillo de tu cabello; mientras que el aumento de la porosidad hace que se absorba más agua y aparezca el frizz, lo que hace que tu cabello luzca encrespado, opaco y seco.


Por último, considera también que el daño continuo al cabello ya debilitado lo hace más propenso al quiebre y por eso son tan comunes las puntas abiertas.


Es aquí donde entra la proteína de seda vegana de The Body Shop, pues funciona rellenando -a un nivel celular muy profundo- los espacios que son provocados por la porosidad de tu cabello, y esto logra que el cabello dañado se recupere y luzca más fuerte, brillante y se sienta más suave al tacto.


Las opciones veganas han probado ser de gran ayuda para mantener la belleza natural del cabello. The Body Shop es muestra de cómo con los mejores ingredientes de origen natural y sin dañar el planeta puedes dar el cuidado que buscas a todo tu cabello, así que es momento de pensar en nuevas opciones y dejar que algo tan personal como el pelo te haga brillar a tu manera.


Para su uso solo debes escoger la línea de cuidado capilar de The Body Shop que se ajuste a tus necesidades: desde aquellas para cabellos más secos hasta los que son grasos. Recuerda: todas ellas tienen proteína de seda vegana para reparar desde la raíz hasta las puntas.

Comments


bottom of page