top of page

Costa Skincare celebra el Día Mundial de la Tierra



Costa Skincare, la marca funmade originaria de Costa Rica, se une a la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, este 22 de abril, reafirmando su compromiso con el bienestar de la piel y el respeto por el medio ambiente. Desde su inicio, Costa Skincare ha abrazado una misión clara: crear una rutina de cuidado de la piel divertida y enriquecedora que fomente el amor por el cuidado personal mientras se honra y se respeta nuestro planeta.


En Costa Skincare, la integridad del producto se refleja en una fórmula innovadora que fusiona extractos naturales con ingredientes potentes, todos cuidadosamente seleccionados para ayudar a la piel a alcanzar su máximo potencial. Entre los componentes se encuentran la glicerina vegetal, extracto de fresa y centella, té verde, pepino, sandía, extracto de rosas, aloe vera, pitaya, y más. Esta combinación única ofrece una experiencia sensorial que promueve una piel radiante y saludable.


"En Costa Skincare, creemos que los mejores productos son aquellos que se crean desde el alma, con toda la pura vida de esta tierra. Nuestros productos son más que simples cosméticos; son una expresión de nuestra conexión con la naturaleza y nuestro compromiso con la ética y la sostenibilidad" afirma Iciar Telleria, Fundadora de Costa Skincare.


Además de proporcionar productos de alta calidad, Costa Skincare se enorgullece de sus prácticas comerciales éticas y sostenibles. La marca no realiza pruebas en animales y está comprometida con la promoción de prácticas ambientalmente responsables en todas las etapas de producción. Entre estas se incluye el comercio justo y un plan de reciclaje en proceso de implementación, comenzando en Costa Rica y extendiéndose gradualmente a otros países de América Latina en los próximos meses. Asimismo, Costa Skincare exige a sus proveedores certificaciones como COSMOS, ECO, OCERT EU COMPLIANCE, entre otros estudios, para garantizar la calidad y la sostenibilidad de los ingredientes utilizados.


Adicional, según un estudio realizado por varias fuentes confiables, incluyendo el Reporte Anual 2022 de CANIPEC (Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar en México), revela que las generaciones Z y Millennials, prefieren adquirir marcas sostenibles, aunque sean menos conocidas.


En este Día de la Tierra, Costa Skincare invita a todos a unirse a su misión de promover un cuidado consciente y sostenible de la piel. Al preservar la belleza de nuestro planeta para las generaciones futuras, todos podemos expresar nuestro agradecimiento y cuidado hacia la Tierra. 


Como señala Iciar Telleria, "La mejor forma de agradecerle al planeta tierra por todo lo que nos da, es cuidándolo".

Comments


bottom of page