“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana


POR: TB


Como parte de sus esfuerzos para fomentar el talento y la creatividad de los mexicanos, La Costeña® anunció el lanzamiento del concurso, “Todas somos Frida”, abierto para que todas las personas mayores de 18 años reinterpreten el arte de la artista mediante un collage.

La iniciativa de la empresa de conservas sucede en el marco de la experiencia “Citibanamex Presenta Frida”, iniciativa de la cual es patrocinadora y está presente en el Frontón México desde el pasado 6 de julio. En esta experiencia inmersiva los visitantes podrán ver cómo cobran vida las pinturas de la artista a través de proyecciones animadas en pisos y muros y “sentir” 26 de sus obras más representativas gracias a la dinámica multisensorial y lúdica que hará que cada visitante se sienta dentro de los diferentes mundos de la pintora mexicana. Música, movimiento y luces harán de la visita un momento inolvidable.

“El arte es pieza fundamental en nuestra cultura, ya que detona la inspiración, creatividad e imaginación, elementos con los cuales día a día trabajamos desde La Costeña®. Impulsar este tipo de actividades, nos permite enaltecer el talento nacional e impactar a nuevas generaciones”, destacó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia en La Costeña®.

Para este concurso, cada participante deberá crear una “obra” con la técnica de collage (técnica pictórica que consiste en aglomerar o unir imágenes, fragmentos, objetos y materiales de diversas procedencias), donde se podrán incluir elementos visuales como conceptos, personajes, objetos, tramas, situaciones o frases relacionadas con la interpretación propia y personal de la frase “Todas somos Frida”, expresión con la cual se elogia a la famosa artista.

Para registrarse y participar en el concurso solo es necesario enviar la propuesta al siguiente correo electrónico: creandoelsabor@lacostena.com.mx antes del próximo 17 de agosto. Los primeros tres lugares podrán recibir una computadora portátil, una tableta electrónica y audífonos, así como un recorrido privado para conocer a detalle la exposición “Frida, la experiencia inmersiva”.