La Costeña cuida el agua hoy y siempre


POR: AGENCIA


Con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar el agua potable, en 1993 la Organización de las Naciones Unidas decretó que cada 22 de marzo se celebre el Día Mundial del Agua.

La suma de esfuerzos y generar acciones que impulsen la preservación del agua son vitales. La Costeña®, además de estar comprometida con elaborar y ofrecer los mejores productos en conservas a todos sus consumidores, tiene un profundo carácter social, lo que la distingue no sólo como una empresa de consumo sino como una empresa socialmente responsable. Prueba de ello es ostentar por 4° año consecutivo el distintivo ESR®, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, a las compañías con buenas prácticas de responsabilidad social.

Las acciones sustentables de la empresa van desde el correcto manejo de residuos, hasta la reducción de energía. En términos de cuidado del agua, las tres plantas de La Costeña®, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa y San Luis Potosí, cuentan con plantas especiales de tratamiento de agua, las cuales reciben y tratan las descargas de agua que se generan en los procesos de producción a fin de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental.

Esta agua tratada se utiliza para cubrir otras necesidades dentro de las instalaciones, como el riego de las áreas verdes y en los sistemas de enfriamiento. Estos esfuerzos, a su vez, le permiten ayudar a reducir el consumo de gas y energía en un 30%.

La Costeña® es una empresa que trabaja por y para la gente, por ello constantemente realiza campañas de concientización entre sus colaboradores sobre el uso y cuidado de este elemento. Asimismo, ha entregado ahorradores de agua a sus colaboradores para extender este cuidado a sus hogares y con sus familias.

Implementar acciones sustentables, mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación, impactar de manera positiva en el planeta y brindar a las familias mexicanas productos de calidad, son 4 grandes acciones que la compañía realiza desde hace más de 97 años.