top of page

DANZAAM ESTUDIO REPRESENTARÁ A MÉXICO EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE BALLET EN LIMA


DanzaAM Estudio, centro de formación en danza que ofrece variedad de lineamientos académicos para desarrollar la excelencia y el aprendizaje del ballet en México, representará a nuestro país del 3 al 7 de septiembre en el Certamen Internacional de Escuelas de Ballet, en Lima, Perú.


Este certamen realiza invitaciones personalizadas a bailarines promesa de países como Argentina, Perú, Colombia, Chile y Uruguay, por lo que, esta oportunidad fue otorgada a DanzaAM como representante de México, debido al alto desempeño de los bailarines en diversos concursos y festivales internacionales durante 2022 y 2023.


Dicho campeonato promueve la danza y la creación de coreografías con formación artística superior en bailarines de alto rendimiento en Latinoamérica.


Este año, destacan 5 bailarinas del programa de alto rendimiento, quienes, gracias a su talento y calidad de formación, obtuvieron la oportunidad de viajar, conocer y aprender en varias de las mejores compañías de ballet a nivel mundial, ellas son:



Ailyn Contreras: Recién graduada de la Royal Winnipeg Ballet School en Canadá, actualmente parte del trainee program y seleccionada para compañía de la misma institución. Ha obtenido menciones destacables en la compañía de Winnipeg durante el ballet “Cascanueces” y “La Bella Durmiente”.


Participante de diversos concursos internacionales tales como UBC, Miami international ballet competition, entre otros… Recientemente fue parte de la Assemblée Internationale 2023 la cual invita escuelas prestigiosas a nivel mundial para prevenir el racismo y alentar a la inclusión.



Yamile Méndez: Joven promesa en el ballet clasico, ganadora de diversos títulos en competencias como Developpe y Attitude (2016, 2017, 2018, 2019, 2023), Grand Prix Luisa Diaz (2019), Ballet Festival de Guadalajara (2021, 2022), Tammle (2022), Beca para encuentro 540 Puebla Tonatiuh Gómez, UBC Miami (2023) , Beca Miami City Ballet, Beca Bolshoi Ballet Academy Acceptance, Beca New York Project, Beca Escuela de ballet África Guzmán, y recientemente el XV Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2023 quedando como finalista en categoría E. Actualmente se prepara para representar a México en el Certamen Internacional de Escuelas de Ballet en



Fernanda Tenorio: Ganadora de becas en Joffrey Ballet School multi sede (Chicago, Nueva York, etc.) Summer intensive en el Ballet de Galicia en España y en el Conservatorio de Danzas de. Alina Abreu en República Dominicana. Además de tomar clases magistrales con maestros prestigiosos como Cuauhtémoc Nájera, María Elena Treviño, Jacqueline López entre otros y primeros bailarines de nivel nacional e internacional como Ana Elisa Mena, Argenis Montalvo, Isaac Hernández, entre otros.

Recientemente aprovechó dicha beca en el Summer intensive en el Ballet de Galicia en España teniendo participación destacada ante el director de la compañía de Galicia y dejando la representación del programa de formación de alto rendimiento de DanzaAM Estudio y a México por todo lo alto.


Gabriela Rosales: Ha sido becada a grandes escuelas de prestigio como: Joffrey Ballet School, Sanctuary of the arts, New York Dance Proyect, Orlando Ballet School entre otras. Recientemente fue seleccionada para cursar el intensivo completo dentro de la escuela Africa Guzmán en Madrid, España, durante 3 semanas. También fue becada para cursar el verano de Miami City Ballet School, con uno de los porcentajes más altos que otorga esta prestigiosa escuela.

Actualmente se prepara para representar a México en el Certamen Internacional de Escuelas de Ballet en Lima, Perú.


Andrea Alvírez: Egresada de la segunda generación de DanzaAM dentro del programa de formación profesional en Danza (Alto Rendimiento). En 2020 fue becada por el Barcelona Dance Center y en 2021 obtuvo beca para la prestigiosa Escuela de Danza África Guzman en Madrid. Ganadora de la medalla de Plata en el Concurso Attitude 2021, modalidad Contemporáneo. Actualmente es aprendiz de la compañía África Guzmán Dance Project, en Madrid, España.

Comments


bottom of page