top of page

Tequila 1800 reafirma su compromiso con el arte y cultura en ZsONA MACO en su 20 aniversario


La Ciudad de México es una de las sedes más importantes cuando hablamos de arte, ZsONAMACO quien celebra 20 años de ser un gran impulsor que año con año presenta al mundo obras, artistas y galerías en la feria de arte más importante de América Latina y como ya es tradición Tequila 1800 se une a esta gran plataforma, reafirmando su compromiso como promotor de arte, cultura y diseño.


Tequila 1800, a través del Premio “Tequila 1800 Colección” se ha consolidado como una marca reconocida en el ámbito del arte, gracias a la contribución en el impulso de las exitosas carreras de artistas plásticos, promoviendo y difundiendo la producción del arte en la actualidad, convirtiéndose, en una tradición y estímulo del talento, como una plataforma sólida de desarrollo artístico.


Premio Tequila 1800 Colección, reconoce a los mejores artistas emergentes que estarán presentes en la feria, serán elegidos por un jurado liderado por Juan Domingo Beckmann, Presidente Ejecutivo de Casa Cuervo, acompañado por tres curadores de talla internacional: Viviana Kuri, Lena Sola y Tobias Ostrander. 


El grupo curatorial, tendrá en sus manos la decisión de elegir, sin restricción técnica alguna, a los ganadores del Premio Tequila 1800 Colección de entre todos los artistas que creen obras de pintura, escultura, arte objeto, instalación, fotografías, performance y técnicas mixtas. El Premio Tequila 1800 Colección, es un premio adquisición, es decir la obra ganadora formará parte de la colección de arte de Casa Cuervo, una de las más importantes del país.


Los ganadores de este año son:


Primer lugar.- Vivian Suter, con la obra Untitled, de la galería Gaga 


Segundo lugar.- Seba Calfuqueo, con la obra Imagen país, de la galería Labor. 


Tercer lugar.- Bárbara Sánchez Kane, con la obra Look 2, de la galería kurimanzutto. 

Igualmente dentro del marco de esta celebración Tequila 1800 presenta un booth con la nueva variante de lujo Tequila 1800 Guachimontón inspirado en el estilo arquitectónico peculiar, que consta de varias estructuras cilíndricas escalonados y que es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.


Es así como Tequila 1800 continúa su compromiso con ZsONAMACO, apoyándola como plataforma fundamental de expresión artística en nuestro país, dando promoción y exposición a nivel internacional a grandes exponentes, como escaparate de propuestas creativas contemporáneas.

Commentaires


bottom of page