top of page

Campo de Juego de LUAN Museo Emocional, un espacio para explotar la creatividad



LUAN Museo Emocional, la comunidad de artistas y activistas que impulsa el desarrollo de la creatividad, presentó el evento “El Arte Transforma” en la Pulquería Insurgentes, en donde decenas de creadores y personas de diversas profesiones como contadores, maestros, estudiantes e ingenieros probaron de la mano de expertos las bondades de explotar el talento artístico en cada individuo.


Con la premisa “todas las personas tienen derecho a crear”, el encuentro tuvo como finalidad descubrir el interés innato de los invitados por alguna de las ramas del arte como: pintura, dibujo, música, poesía, escultura, escritura, composición, fotografía, canto y danza, por mencionar algunos.


A través de cinco activaciones, encabezadas por Baby Solís, divulgadora de arte y Fundadora del Portal “Obras de Arte Comentadas”; Arturo Soto, fotógrafo documental y Director de la ONG Mi Valedor, así como Carlos Rojas, maestro, antropólogo e historiador del arte; los asistentes, en su mayoría personas con trabajos de oficina y profesionales ajenos al ecosistema artístico, tuvieron oportunidad de conectar con su talento creativo.


“El objeto no es hacer arte, es estar en ese maravilloso estado que hace al arte, inevitable” - Robert Henri.


El recorrido del encuentro incluyó experiencias para escribir pensamientos, inspiración de dibujo a través de obras ya realizadas, continuar frases que otros asistentes ya habían escrito, así como escuchar las historias de activismo de la ONG Mi Valedor, que re integra a personas en situación de vulnerabilidad social a través de diversas actividades culturales.


“Lo más importante para nosotros en este evento es que la gente pueda contactar con su talento creativo, que se pongan en la silla de que son creadores, de que son artistas, de que tienen talentos y de que vale la pena sacar su voz y su mensaje a relucir al mundo”, comentó Marion Cortina, Directora Creativa y Co-Fundadora de LUAN Museo Emocional.


En el networking del evento, se invitó a los asistentes a no abandonar dicho talento oculto y darle continuidad a través de el “Campo de Juego” un programa híbrido (digital – presencial) de ocho semanas (del 5 de febrero y 24 marzo 2024) en donde el participante trabajará de la mano de expertos como Baby Solís, Arturo Soto y Carlos Rojas, por mencionar algunos, todas sus habilidades con la intención de explotar el máximo potencial creador.


Los especialistas brindarán metodologías, sugerencias, eventos presenciales y virtuales, recorridos guiados y experiencias vivenciales exponenciando el talento de cada jugador. Al concluir las ocho semanas, el participante podrá obtener una obra de arte o producto propio que será exhibido, si así lo desea, en un evento presencial en Ciudad de México, Sonora y Valle de Bravo.


“Puede participar cualquier persona, puede ser el contador que se muere de ganas de ser fotógrafo, la persona de operaciones que anhela ser artista plástico o el ama de casa que le encanta pintar; el objetivo es poder contactar con personas con los mismos intereses y abrir esa parte creativa. Nosotros te damos los detonantes para crear, tú aprovechas y expresas tu voz”, concluyó Yani Matienzo, Directora de Innovación y Educación y Co-Fundadora de LUAN Museo Emocional.


Si deseas saber más de las inscripciones a el “Campo de Juego”, los expertos participantes y la agenda completa, visita el siguiente link: https://www.luanmuseum.com/campodejuego


תגובות


bottom of page