Nike presenta la Colección de Día de Muertos Somos Familia


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


A todos los amantes de los sneakers, esto les va encantar, y es que estamos por vivir una de las temporadas favoritas del año, claro que sí, el Día de muertos, además de recordar a nuestros seres queridos, ha sido toda una tradición para los mexicanos, y nuestros tenis son parte importante de nosotros, así que NIKE tiene una gran colección para esta temporada.

La nueva colección Somos Familia celebra las memorias eternas que crean fuertes conexiones familiares a través de la histórica tradición mexicana Día de Muertos. Este año, Nike toma de inspiración la entrañable ofrenda, como un medio para recordar a quienes ya no están, así como los principales elementos que la componen, homenajeando a nuestros seres queridos más allá del plano físico y que se vuelven eternos a través de la memoria. Las diferentes siluetas de calzado y textil muestran distintos detalles plasmados en su diseño, texturas y colores inspirados en cuatro de los elementos más representativos de la ofrenda mexicana: la flor de cempasúchil, las velas, la sal, el agua y el pan de muerto. Mismos que cada año nos permiten honrar y recordar a nuestros seres queridos, y dan sentido a esta tradición mexicana a través de nuestro pasado y presente.


AIR JORDAN 1 ZOOM AIR CONFORT SOMOS FAMILIA


Inspirado en las velas que se colocan en la ofrenda, las cuales representan esperanza y fe, e iluminan el camino de regreso a casa de las almas. La sutil textura de la gamuza y un vibrante gráfico de cempasúchil complementan su estilo único.



AIR MAX 1 SOMOS FAMILIA


Creado con elementos inspirados en la icónica flor de Cempasúchil, que llena de color y marca el camino que el alma recorre hacia la ofrenda.


Un gráfico en relieve en la parte trasera y la suela que brilla en la oscuridad rinden homenaje a la icónica flor.


Estás más que hermosos y los vas a querer.


AIR FORCE 1 07' SOMOS FAMILIA


Sus acentos bordados hacen referencia al tradicional pan de muerto, cuya forma circular simboliza el inevitable ciclo de la vida y la muerte.


También diseñado con una suave tela de gamuza que rinde homenaje a este elemento esencial de la ofrenda.



DUNK HIGH SOMOS FAMILIA


El diseño dividido representa la sal y el agua, elementos esenciales en las ofrendas. De acuerdo a la tradición, la sal previene que el cuerpo pierda su esencia durante el viaje de regreso, mientras el agua sacia la sed del alma que ha viajado hasta la ofrenda.


Confeccionado con gamuza texturizada y elementos bordados mezclados con una mezcla única de amarillo ocre y naranja.

Esta colección se complementa con tres siluetas de textil: una chamarra y una sudadera en dos diferentes colores, más una playera en tres colores disponibles. Éstos con sus colores y texturas únicas representan la histórica conexión de la familia a través de los recuerdos, por toda la eternidad.



La colección completa estará disponible a través del ecosistema digital Nike, tiendas Nike y de energía e Innvictus. SNKRS Web y tiendas de energía: El 18 de octubre estará disponible Air Max 1 Somos Familia. Nike App: El 20 de octubre estará disponible Air Jordan 1 Somos Familia y la chamarra. Lanzamiento Global: A partir del 22 de octubre la colección completa Nike Día de Muertos Somos Familia estará disponible en Nike App, Nike.com, tiendas Nike y de energía, así como en el resto del mundo.