Nike presenta su colección especial de Día de Muertos


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Nike rinde un tributo al pasado y empodera a futuras generaciones con la nueva colección de Día de Muertos, una tradición que honra la conexión infinita con la familia.

_________ México se ha convertido en un territorio referente para Nike, no solo por su inmensa riqueza cultural, sino también por el exponencial crecimiento de la comunidad alrededor de los sneakers. Nike continúa elevando la cultura mexicana para llevarla al resto del mundo y por tercer año consecutivo lanza la colección inspirada en una de las tradiciones más importantes del país y reconocida a nivel mundial: el Día de Muertos.

La colección eleva el orgullo mexicano con un concepto que honra a la familia como lo único constante en la vida. La conexión para siempre con la familia es un elemento presente y se combina con colores vibrantes y una variedad de texturas y acabados que resaltan la naturaleza y las experiencias icónicas en el viaje que celebra el poder infinito de la conexión familiar. La colección completa se conforma por dos siluetas de estilo de vida en versión retro: Air Jordan 1 Mid y Nike Air Force 1 además de una línea textil con prendas como una chamarra, playeras y sudaderas que en conjunto hacen referencia a la tradición mexicana para tus seres queridos.


El diseño del Air Jordan Mid mantiene su distintivo estilo con un brillante estampado de jaguar y detalles únicos como la inclusión del swoosh bordado en diferentes colores, así como las palabras Siempre y Familia en cada lengüeta.Esta silueta muestra detalles en cuero con relieve en su parte superior e interiores de gamuza suave que representan la obsidiana. El mensaje Siempre Familia, bordado en los talones, hace referencia a la eterna conexión que tenemos con nuestros seres queridos.


La colección se complementa con prendas de textil que incluyen una chamarra con elementos gráficos bordados y la leyenda de Siempre Familia en la parte posterior. Por su parte, las sudaderas en vibrantes colores primarios presentan el swoosh con diferentes elementos gráficos, lo que les da un toque único de estilo.


Para esta colección, Nike colaboró con una comunidad de artistas, músicos y voces mexicanas para crear y contar una historia única de México para el mundo. _________ Para celebrar el Día de Muertos, Nike colabora con una comunidad mexicana de artistas y voces auténticas con el objetivo de crear y contar una historia única. Inspirada en los nueve niveles y un mismo viaje, la historia celebra el poder infinito de la conexión familiar a través de una tradición mexicana por y para seres queridos.