Nike y Converse se unen a la diversión de Space Jam


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Para cuando los créditos de Space Jam: Una Nueva Era aparezcan, el productor Maverick Carter espera que el público sienta alegría, y no solo por ver a LeBron James y los Looney Tunes formando equipo en un universo de dibujos animados espectacularmente imaginativo.


Carter espera que el público tenga la sensación de haber emprendido un viaje con los

personajes, en conjunto con los altibajos del reparto, culminando en un final divertido y cinematográfico que resista juguetonamente la prueba del tiempo. Un poder único que Nike y Converse tienen dentro de la película -en sus colecciones conmemorativas de calzado y ropa- es aprovechar una mezcla especial de inspiraciones que aporta el deporte: el sentido de la diversión es integral para encontrar tu potencial, porque el potencial se trata de posibilidad.

"El momento más importante de la película para nuestros personajes es el juego final", dice Carter.


"Culmina en este enfrentamiento épico con consecuencias reales para todos los jugadores. El partido es importante. Así que cuando un niño ve a los personajes con ropa Nike, su imaginación hace la conexión de que Nike te da las herramientas para descubrir la mejor versión de ti mismo".


El calzado introduce a una nueva generación de fans en el mundo de los Looney Tunes, con combinaciones de colores y gráficos cuidados que destacan a los diferentes personajes. Para la duela, una serie de tres estilos de los LeBron 18 Low, en tallas para adultos y niños, utiliza un diseño de color dividido para recordar algunos de los enfrentamientos más memorables de la historia de la franquicia, incluyendo Bugs vs. Marvin el Marciano, Piolín vs. Silvestre y el Correcaminos vs. El Coyote.


Las tallas para niños pequeños incluyen versiones de los Air Force 1, con un montón de personajes (no te preocupes, también hay tallas para adultos), y uno Bugs LeBron 18.

Mientras tanto, el calzado de Converse aporta detalles caricaturescos a algunas de sus siluetas lifestyle más conocidas. Los Lola Bunny Pro Leather incluyen un diseño de cuero liso perforado con un logotipo Star Chevron de piel y un gráfico Lola bordado en el talón, delineado por estallidos de forro de malla rosa.


El nuevo LeBron 19 se muestra en la película. Cuenta con una unidad Air Max de doble cámara en el talón y una de Zoom Air de nueva forma en el antepié para una pisada fiable para James. Según el diseñador de calzado de básquetbol de Nike, Jason Petrie, la nueva plataforma se inspiró en la magia futurista de la película.



"Al diseñar las LeBron 19, nos guiamos definitivamente por lo que ocurría en la película", dice Petrie.


"Queríamos dar a LeBron una sensación totalmente nueva que fuera sinónimo de un aspecto de otro mundo, de la era espacial". En cuanto a la ropa, los uniformes Dri-FIT de la marca Nike y LeBron están fabricados con un suave y brillante tejido Durasheen con un estampado de ingeniería y logotipos de sarga cosidos con los dos

equipos de estrellas: el Tune Squad y el Goon Squad. La chaqueta varsity Tune Squad incorpora la misma costura de letras de primera calidad en el pecho, mientras que un vibrante estampado naranja en toda la superficie recubre el interior.


La ropa de Converse se complementa con una lista de personajes de los Looney Tunes reunidos en una colección de camisetas gráficas, pantalones cortos y sudaderas

con capucha.


La colección Space Jam: Una Nueva Era de Nike y Converse saldrá a la venta en julio en nike.com, SNKRS y en tiendas seleccionadas.


Space Jam: Una Nueva Era será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, estrenándose en los cines de todo el país el 16 de julio y estará disponible en Estados Unidos en HBO Max 31 días desde el estreno en cines.