top of page

Ventup inicia operaciones como Fintech para revolucionar la industria alimentaria en México


POR AGENCIA


A pesar de todos los avances tecnológicos y bancarios que han surgido a nivel global en los últimos años, el 95% de las PYMES que pertenecen al sector de la cadena alimentaria en Latinoamérica, no cuentan con acceso a servicios financieros.


El 90% de las PYMES en México operan de manera informal por falta de data, por lo que representa un riesgo muy alto para los bancos otorgarles un crédito, y es por esta situación que sólo atienden al 5% de la industria.


Gracias a la experiencia de los Founders de Ventup, la startup mexicana que está

transformando la cadena alimentaria a través de la tecnología y el acceso a créditos; Alberto Sada y Alejandro Sherwell pudieron ver de primera mano las ineficiencias, informalidades y los grandes desafíos de escalar un negocio en esta industria principalmente por la problemática de la falta de créditos.


Es por esto que decidieron evolucionar y convertirse en la primera Fintech especializada en la industria alimentaria, digitalizando la administración y operación de los restaurantes, facilitando sus pagos y empoderando a los negocios, además de ofrecer los mejores créditos con mucha mayor facilidad, tasas justas y sin garantías, a través de una cuenta de banco digital, donde se pueden realizar los pagos de facturas y servicios. Uno de los retos más grandes a los que se han enfrentado en esta industria, es la formalidad. De esta manera no solo se genera data para controlar y administrar mejor un negocio, sino que, a través del sistema de manejo de órdenes y su plataforma de pagos, las personas obtienen un historial crediticio para acceder a los mejores créditos.


Por otro lado, Ventup permite que los negocios ahorren el 40% del tiempo administrativo en los restaurantes y disminuyan el 50% de robos internos.


Su objetivo como Fintech a corto plazo, es otorgar las mejores soluciones financieras por medio de créditos revolventes desde 100,000 y 200,000 mil pesos y de crecimiento con montos promedio por sucursal, hasta 30% más baratos que los bancos, sin garantías, y con respuesta en 48 horas, además de convertirse en el ecosistema financiero más robusto y como un aliado estratégico, permitiendo a sus clientes contar con la liquidez necesaria para operar en la industria alimentaria. “Buscamos democratizar la industria y empoderar a las PYMES de la cadena alimentaria. Queremos que cualquier negocio tenga las mismas oportunidades de crecimiento financiero, y de digitalización de una manera accesible. Hoy estamos teniendo grandes desafíos a nivel mundial en la cadena de suministro alimentaria, por lo cual más que nunca necesitamos invertir en la innovación y digitalización de la cadena de valor. Con especial atención en LatAm, que aporta el 14% de producción mundial de alimentos para alimentar al mundo. LatAm es la pieza clave que alimentará a 10 mil millones de personas en el 2050.” Menciona Alberto Sada, CEO y Co-founder de Ventup.

bottom of page