POR: DIANA SÁNCHEZ
Ventup, es la primera startup mexicana que digitaliza la operación y comunicación entre restaurantes y proveedores. Brinda sistemas de historial y rastreo durante todo el ciclo de vida de los pedidos de alimentos, para evitar malentendidos o errores en las cantidades de pedidos.
Además, se puede visualizar los patrones de consumo, para mejorar los procesos de
compra y optimizar recursos.
Alejandro Sherwell, Co-fundador de Ventup, comentó que el 70% de los alimentos son
desperdiciados antes de llegar a una cocina en Latinoamérica, por la falta de herramientas digitales para medir y optimizar proceso. Ventup sembrará las bases para un sistema alimentario más eficiente y sostenible.
Alberto Sada, también Co-fundador de Ventup, declaró: “Con Ventup estamos buscando
cambiar toda una cultura, ayudar a crear un mejor ecosistema en toda la industria
alimentaria, que tenga un impacto positivo en toda la cadena y por consecuencia en el
medio ambiente. Estamos liderando una transformación hacia un mejor futuro, con
decisiones más conscientes y justas”.
El sector alimentario es una de las industrias que deben seguir realizando esfuerzos para acabar con los efectos de la contaminación a nivel global. El cuidado de los alimentos es uno de los regímenes de control que más genera desperdicios, por cumplir las altas exigencias de los clientes.
Se estima que en México se desperdicia el 35% de los alimentos que se producen. De este porcentaje, el 40% es de carne blanca y 37% de carne de res. Esto equivale a 13,000
toneladas de comida cada día, lo que genera el 10% de de las emisiones de gases
invernadero que contribuyen al calentamiento global.
La misión de esta startup es cambiar la mentalidad de la forma de trabajo de la industria de los alimentos, aportando herramientas accesibles y poderosas para contrarrestar los daños sociales, económicos y ambientales.
Comments