top of page

La Ley y el Orden: UVE, cumple 25 años al aire



POR: DIANA SÁNCHEZ


Con la realización de una alfombra azul, La Ley y El Orden: UVE, celebró su 25 aniversario, consolidándose como la serie dramática de mayor duración.


En el evento desfilaron los actores y actrices más emblemáticos que han participado en la serie, encabezada por la actriz y productora Mariska Hargitay, Christopher Meloni, Ice-T, Dann Florek, Stephanie March, Tamara Tunie, Peter Scanavino, Octavio Pisano, Kelli

Giddish, Ainsley Seiger, Danielle Moné Truitt, Raúl Esparza, Camryn Manheim, entre otros.


El elenco estelar afirma que formula para sorprender a los fanáticos, es que el creador,

Dick Wolf, logró construir los mundos de "La Ley y el Orden", manteniéndolos relevantes y atemporales, con la oportunidad de siempre entregar nuevas historias.


El primer capítulo de esta franquicia, vio la luz en 1990. Ambientada en la ciudad de Nueva York, se inspira en casos reales que son noticia en los medios de comunicación. Sin embargo, el motivo del crimen y el perpetrador suelen ser diferentes para diferenciarse de ellos.


En la actualidad, existen 6 spin-offs de La Ley y el Orden. Los creadores se refieren a UVE, como La Nave Nodriza. Mike Post es el creador de la característica cortinilla, inspirada en el sonido de una celda al cerrarse.


Este año se espera el estreno de una nueva temporada que estará disponible en

Latinoamérica sólo por Universal TV.

Comments


bottom of page