top of page

The Wiz, una visión hacia luchar por sus sueños

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Lucero Mijares es toda una guerrera arriba del escenario, sin importar los obstáculos, la joven nos regala un encuentro en el mundo de Oz, donde la magia está presente y la lucha por los sueños e ideales de cada persona.


El cuento del Mago de Oz, ha sido parte de una y más generaciones, quienes hemos crecido con esta mágica trama. Está temporada llega de la mano del productos Juan Torres, quien celebra más de dos décadas de trayectoria, y lo hace con 16 funciones que cautivarán a cada uno de los presentes.


El Teatro Hidalgo levantó el telón con gran éxito, y cómo no serlo con un elenco conformado por María del Sol en el papel de Glinda, Lucero como la adorable y dulce Dorothy, así como 22 artistas más en escena.


Este musical es un encuentro generacional, donde los minutos se pasan con rapidez y disfrutas en todo momento de la participación de los personajes, The Wiz, esta es una historia en donde los personajes son más humanos, más allegados a nosotros, más vulnerables, con más matices; ves a una Dorothy con una personalidad que contrasta entre la rebeldía de la adolescencia y la sensibilidad, alguien que extraña su hogar y en donde en la fantasía descubre que es noble, pero también tiene mucho valor y determinación.


Todos los sonidos están basados en música, soul, blues, jazz. En este proyecto vamos a disfrutar de unas canciones preciosas, de una música espectacular, no hay manera de que salgas de la obra y no cantes, las letras se te quedan y son canciones fuertes y profundas.


Visualmente nos hace adentrarnos en un bosque encantado, en esos caminos profundos que hay antes de llegar al gran lugar donde está el mago. Los colores en cada uno de sus vestuarios, nos llevan a un viaje donde los sueños se hacen realidad.


El Mago (TheWiz), se presenta con funciones los viernes a las 8:30 pm, sábado 5:00 y 8:30 pm y domingo 5:00 pm en el Teatro Hidalgo.

Comments


bottom of page