top of page

La vida es mejor cantando, levanta el telón



Por: Nallely Fernández


Una historia de amor, inclusión y mucha música, es la nueva propuesta teatral del productor José López Velarde, quien nos presenta esta nueva obra, La vida es mejor cantando.


Con un elenco que promete dar mucho arriba del escenario, siendo nuevas promesas en el mundo del teatro musical. Una trama que nos remonta muchos años atrás, cuando los inicio del grupo Timbiriche, por lo que sin duda, es un viaje en el tiempo con grandes canciones como "Mickey", "El gato rockanrolero" y más.

 

La trama relata la historia de Micky en el último año de secundaria sueña con ser un famoso roquero, mientras Chispita, su mejor amiga, cuida a un gato callejero a escondidas de la maestra. Ambos, guiados por su gato, encuentran el LP de un grupo llamado Timbiriche.


En su misma escuela, pero hace 40 años, Micky y Chispita conocen a Benny, un niño pregonero que se salta la barda de la escuela para ensayar con su banda de amigos, que con la complicidad de Miss Dulce, se prepara para el concurso “Juguemos a Cantar”.


La historia también trae consigo el personaje de Dulce de la puesta en escena Mentiras, quien es parte fundamental en esta trama, dos metaversos completamente unidos, con el único fin de disfrutar esta propuesta.


Una obra que enfatiza mucho la parte del libre amor y del amor entre parejas del mismo sexo, el público podrá ver el amor entre dos mujeres, y quienes han decidido formar una familia, incluyendo una hija, desde este punto, rompe un poco con lo tradicional de una historia simplemente de amor.

 

Con un ritmo bastante trepidante para el público, quien se adentrará en una época musical que marcó más de una generación, pero que, a su vez se adapta tanto en lenguaje, como en situaciones, al momento actual.


El Teatro Aldama se engalana con esta historia que no te puedes perder.

Commentaires


bottom of page