top of page

Saber Nutrir y Barilla a favor de la nutrición


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


En un evento virtual, pudimos conocer más a detalle la alianza entre el programa de Saber Nutrir y Barilla, quienes preocupados por la alimentación de los más necesitados, refuerzan su valor y compromiso con seguir apoyando esta hermosa labor.

En los últimos años, Barilla ha enfocado esfuerzos para derribar los mitos alrededor de la pasta y reforzar el mensaje de que además de ser un alimento versátil y delicioso, es nutritivo y apoya directamente al programa “Saber Nutrir” a través de la integración de recursos económicos, por lo que, cada vez que los consumidores compran cualquier producto Barilla, apoyan también al programa.

“Barilla ha contribuido con recursos al programa “Saber Nutrir” desde su creación, que apoya directamente a niños y familias en vulnerabilidad alimentaria” por eso nos llena de orgullo ver que además de llevar momentos de felicidad a todos los mexicanos con un plato de pasta, contribuimos a este gran programa que ha alcanzado logros tan importantes en la disminución de nutrición infantil destacó Mayra Morales, Gerente de Mercadotecnia Barilla.

En términos de nutrición, la pasta es fuente de carbohidratos, proteínas, fibra y vitaminas del complejo B.


Se recomienda que entre el 45-65% de la energía que requiere nuestro cuerpo provenga de carbohidratos, dando preferencia a los complejos que se encuentran en verduras, granos enteros y legumbres. Los carbohidratos complejos, a diferencia de los simples, producen mayor saciedad, ya que la energía de estos va pasando poco a poco y no rápidamente como sucede con los simples.

Es así como la nutrición es de igual manera un punto de conexión entre Barilla; que enfoca su oferta y comunicación hacia promover los beneficios de la pasta y “Saber Nutrir” al realizar acciones puntuales en beneficio de la nutrición de niños y familias mexicanas en vulnerabilidad alimentaria.

La principal fortaleza de “Saber Nutrir” es brindar a las comunidades las herramientas y la capacitación necesaria para su desarrollo, generando así, confianza y seguridad en las familias para salir adelante. Hoy, los resultados han sido excelentes, por ejemplo, en San José del Rincón, Estado de México, en el último año, ha sido realmente sorprendente la respuesta de la comunidad Mazahua a cada uno de sus proyectos, sin embargo, cabe destacar el logro más relevante de programa en 2020, el cual fue la disminución en un 10% en la desnutrición infantil.

Durante 2020, a pesar de la pandemia y en el contexto del confinamiento, las familias apoyadas les dedicaron más tiempo a sus 55 proyectos de comercialización instalados, logrando ganancias por 2.6 millones de pesos.

Saber Nutrir continuará su labor y promesa por un mundo mejor para las comunidades y familias mexicanas, brindándoles las herramientas necesarias para superarse y ver la auto sustentabilidad y la nutrición como una realidad.

Comments


bottom of page