top of page

ADM Y LA RED BAMX IMPULSAN LA NUTRICIÓN EN MÉXICO


POR: REDACCIÓN


ADM, líder en nutrición humana y animal a nivel global, se suma a la compra nacional de granos

de la Red BAMX, en el cual participan diversos aliados con el fin de complementar paquetes

alimentarios, los cuales serán distribuidos a más de 1.9 millones de mexicanos en carencia alimentaria.


Esto forma parte de las acciones que realiza ADM desde 2020 en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), organización compuesta por 53 Bancos de Alimentos que rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor.


Según el informe sobre el Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2021, presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la inseguridad alimentaria es una problemática que está en aumento en muchos países del mundo, situación que supone un reto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Esto ha impulsado a distintos actores en el sector público y privado a generar alianzas para contribuir con la erradicación de la carencia de alimentos.


“Agradecemos a la Red BAMX la posibilidad que le ha brindado a ADM de contribuir a aliviar la necesidad básica de alimentación, no solo de las comunidades cercanas a nuestra instalaciones en diferentes puntos de la República Mexicana, sino también a personas que se han visto afectadas por desastres naturales e incluso a animalitos de centros de conservación que cerraron sus puertas durante la pandemia”, afirmó Aurora Adame, directora de Asuntos Corporativos para el norte de Latinoamérica de ADM.


En un evento realizado el día de hoy en el Banco de Alimentos de Veracruz, se reconoció la donación realizada por Archer Daniels Midland a la Red BAMX, por medio de la cual la

organización compró productos básicos no perecederos como frijoles, arroz y granos básicos, y así se complementaron paquetes alimentarios que han sido distribuidos a comunidades con inseguridad alimentaria de la localidad.


“En la Red BAMX nos encontramos continuamente buscando alianzas e innovando para

atender a una mayor población vulnerable, pues estamos convencidos de que con la suma de esfuerzos podemos acabar con el hambre y el desperdicio de comida en México. Se trata de que todos participemos reconociendo que la alimentación es el punto de partida para que mejore el tema de salud, educación y crecimiento, pues un mejor país debe ser construido por todos”, apuntó María Teresa García Plata, directora de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).


Por su parte, la fundación ADM Cares busca contribuir a la educación en la agroindustria, la sustentabilidad y la seguridad alimentaria. “ADM Cares opera a nivel mundial alineada en siete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, uno de los que reafirmamos el día de hoy es, Hambre Cero. El escuchar a los beneficiarios de la Red BAMX nos estimula a seguir contribuyendo con México a erradicar el hambre”, agregó Jennifer Ballinger, directora de la fundación ADM Cares, de visita en nuestro país.


El Banco de Alimentos de Veracruz fue, por segundo año consecutivo, anfitrión del inicio de los trabajos anuales de la alianza entre la Red BAMX y ADM. El emotivo evento en el que participaron beneficiarios del programa y empleados de ADM estuvo encabezado por Mtra.


Elizabeth Fonseca León y Darío Jiménez, presidenta y director del BAV respectivamente.

Asimismo, se contó con Mariana Jiménez Cárdenas, representante de BAMX y los

representantes de los Secretarios de Agricultura y Desarrollo Económico de Veracruz, que fungieron como testigos de honor.

Comments


bottom of page