top of page

El Recodo será parte de La Malinche


POR: TERESA BRAVO

FOTO: CORTESÍA


Los próximos 13 y 14 de enero MALINCHE recibirá como invitados especiales, en cuatro únicas funciones, a El Recodo de Cruz Lizárraga, mejor conocidos como la madre de todas las bandas.


Agrupación muy conocida, con más de ocho décadas de trayectoria musical y gran popularidad en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Unas leyendas de la música de banda que vienen a sellar sus lazos de hermandad con MALINCHE, de forma natural y luego de haber disfrutado, durante la semana del Día de la Hispanidad, en su visita a Madrid (con tres exitosas presentaciones), de una función del musical de Nacho Cano. Lo que los llevó, orgánicamente, a colaborar en crear la versión género Regional Mexicano de “México Mágico” (el primer single de la obra), junto al elenco y Nacho Cano, que podrá escucharse desde el viernes 27 de enero en todas las plataformas musicales. Por primera vez, una banda internacional actuará y acompañará al elenco del musical; otro éxito que El Recodo suma a su larga carrera, en la que han sido invitados a tocar en La Casa Blanca frente al presidente George W. Bush, así como interpretando diferentes temas en series mexicanas y películas de Hollywood.


Asimismo, han recibido un importante reconocimiento en Estados Unidos por la cultura que crean a través de su música y por el éxito masivo conseguido; triunfo que coronan al ser el primer artista mexicano en visitar los cinco continentes del mundo y acumular una discografía de más de 200 discos, desde 1938. Esta se convertirá en la tercera vez que la banda El Recodo actúa en España, y ahora vivirán esa experiencia de la mano de Nacho Cano y MALINCHE durante cuatro funciones que, estamos seguros, serán inolvidables.


Comments


bottom of page