Marián impulsa la detección oportuna del cáncer de mama con un donativo a Fundación CIMA
- Revista Booking
- 31 oct
- 2 Min. de lectura

POR: LILIANA HERNÁNDEZ
Por tercer año consecutivo, Marián reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres mexicanas a través de su edición especial rosa de las Tartaletas de Fresa y un donativo a Fundación CIMA, en apoyo a la detección oportuna del cáncer de mama.
Durante el mes de octubre, las Tartaletas de Fresa edición rosa estarán disponibles en las principales cadenas de autoservicio del país, llevando en su empaque el mensaje: “Juntas en la detección oportuna del cáncer de mama”. Con esta acción, la marca busca inspirar a miles de mujeres a priorizar su autocuidado y recordar que la prevención es la mejor herramienta para preservar la salud.
Este año, Marián® transforma el color rosa en acciones concretas mediante su aportación a Fundación CIMA, organización con más de 20 años de trabajo continuo en la educación, diagnóstico temprano y acompañamiento integral a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
“En Marián creemos firmemente en el poder de la prevención y en la importancia de acompañar a las familias mexicanas. Nuestra colaboración con Fundación CIMA refleja nuestro compromiso por fomentar una cultura de autocuidado y recordar que la prevención comienza con una conversación y una acción a tiempo”, señaló Ana Belén Díez, directora de Marketing de La Costeña.
Como parte de su iniciativa Octubre Rosa, Marián® y Fundación CIMA realizaron el evento “La fuerza de estar presente”, un encuentro dedicado a reflexionar sobre la importancia de las redes de apoyo y el acompañamiento a mujeres que enfrentan el cáncer de mama. En este espacio participaron la Dra. Karla Liliana Toledo, especialista en ginecología oncológica; y Hermanas del Catéter, proyecto integrado por sobrevivientes de cáncer de mama que han transformado sus experiencias en una comunidad de inspiración.
“La prevención es el primer paso, pero el acompañamiento es el camino. Cuidar de la salud implica estar presentes: como médicos, como familia y como sociedad. Solo así transformamos el diagnóstico en esperanza”, expresó la Dra. Toledo durante su intervención.
Por su parte, Eliza Puente, directora de Fundación CIMA, destacó la importancia de estas alianzas:
“Nos alegra contar con el apoyo de Marián, una marca que usa su voz y presencia en los hogares mexicanos para acercar información y herramientas a más mujeres, inspirándolas a cuidar de sí mismas y acompañarse unas a otras en el camino de la prevención”.
Con este esfuerzo, Marián reafirma su propósito de estar presente en los momentos más significativos de las familias mexicanas, transformando el cariño y la unión en acciones que salvan vidas. La marca invita a toda la sociedad a unirse al movimiento Octubre Rosa, compartiendo información, fomentando la detección oportuna y acompañando con empatía a quienes atraviesan este proceso.








Comentarios