top of page

NATURA PRESENTA EKOS TUKUMÁ


Natura, multinacional brasileña de cosméticos, presenta una edición especial de la línea Natura Ekos Tukumá - que innovó al sacar una línea completa de productos corporales antienvejecimiento - ahora con envase ilustrado por la artista indígena Winny Tapajós. La línea es producida con aceite y manteca de Tukumá, que juntos estimulan la producción y combaten la pérdida natural de ácido hialurónico, rellenando la piel hasta las capas más profundas, dejándola más firme y uniforme. La marca utiliza ingredientes naturales de origen vegetal, está libre de ingredientes nocivos para la piel y el medio ambiente, es cruelty free y utiliza embalajes ecoeficientes.

La manteca cruda y el aceite extraído del fruto de Tukumá actúan de forma complementaria sobre la piel. Mientras el aceite inhibe la pérdida de ácido hialurónico, la manteca estimula su producción natural. Con el uso continuado, se potencian los resultados sobre la piel, que van desde la acción inmediata, como la lucha contra la textura irregular de la piel tras el primer uso, hasta la renovación de las capas más profundas. Tukumá es un fruto amazónico cuyo nombre en tupí significa "fruto de una planta espinosa". Su árbol es sinónimo de regeneración en la selva por su capacidad de renacer después de quemarse.

“Apostando por la bio-innovación, presentamos a nuestros clientes una gama con resultados comprobados y un impacto positivo, con lo mejor de la hidratación corporal y del bosque en pie. Con el tiempo, la producción natural de ácido hialurónico de nuestra piel disminuye, dejándola deshidratada y áspera, y es entonces cuando entra en acción todo el poder antienvejecimiento de Natura Ekos Tukumá. Es regeneración para la piel, para las comunidades y para el bosque", dice Denise Coutinho, directora de Marketing de Natura Brasil. "Para esta edición especial, invitamos a Winny Tapajós, mujer indígena y artista, a ilustrar nuestro envase. Estamos muy contentos con la colaboración y seguimos con nuestro objetivo de destacar la importancia del empoderamiento, el protagonismo femenino y la preservación de la naturaleza", concluyó.

Para el nuevo envase de la línea, Winny Tapajós buscó destacar el papel de la mujer, el poder regenerativo de la Tukumá, así como promover la importancia del bosque en pie… "Como mujer del Norte y artista, sentí una enorme responsabilidad y necesidad de entender este contexto y presentar a estas mujeres como protagonistas, aportando mucha riqueza, color y traduciendo esta historia de la mejor manera posible. Ha sido un viaje enriquecedor, desde el principio hasta la entrega de la obra, y ahora ver los productos cobrar vida y permitir que mucha gente tenga contacto con todo esto hace que me brillen los ojos", afirmó Tapajós.

Natura Ekos es la única marca brasileña de cosméticos certificada por la UEBT (Unión por el Biocomercio Ético), que garantiza que todos los ingredientes naturales se obtienen respetando a las personas, los bosques y la biodiversidad. Desde hace más de dos décadas, la marca está a la vanguardia de la regeneración de la Amazonia, transformando la belleza en sostenibilidad. La marca ha combinado el conocimiento de la selva con la tecnología bio-cosmética para transformar los bioactivos en tratamientos de cuidado personal de alto rendimiento y ha practicado el biocomercio con las comunidades locales brasileñas, permitiendo a las personas llevar una vida digna y evitando que opten por talar árboles autóctonos para generar ingresos.

Productos de Ekos Tukumá

Ekos Tukumá pulpa hidratante corporal

Poderosa crema corporal antiseñales que estimula y protege la producción natural de ácido hialurónico. Con la doble acción de la manteca cruda de Tukumá y del aceite, esta pulpa corporal rellena hasta las capas más profundas de la piel, actuando sobre los signos corporales - piel renovada y uniforme. Tiene una textura cremosa. Precio $186 de 200 ml y $309 por 400 ml.

Ekos Tukumá pulpa hidratante para manos 75g

Poderosa crema de manos antiseñales que estimula la producción natural de ácido hialurónico. Elaborada con manteca de Tukumá cruda, esta pulpa de manos rellena hasta las capas más profundas de la piel y combate los signos del envejecimiento prematuro de las manos. Tiene una textura cremosa que forma una película protectora.

Precio $189

Ekos Tukumá jabones en barra puro vegetal cremosos y exfoliantes en barra

Los jabones veganos renuevan, perfuman y limpian sin dañar la barrera de hidratación natural de la piel. Los aceites 100% vegetales de la Amazonia se extraen de forma sostenible.

Más que hechos con bioactivos de la Amazonia, los jabones son producidos en la región forestal, generando trabajo e ingresos para las familias guardianas. Multisensaciones con la mejor tecnología que ofrece la naturaleza: el poder de la Amazonia.

Precio $296

Frescor eau de toilette 150 ml

Una fragancia floral refrescante. La cremosidad de la Tukumá contrasta con las notas frescas y verdes del ruibarbo, envueltas en el confort del sándalo y el cumarú en una fragancia envolvente y alegre.

Precio $519

La colección puede adquirirse a través de las Consultoras y Consultores de Belleza Natura, tiendas físicas o en natura.com.mx

Commentaires


bottom of page