MANGO PRESENTA LA COLECCIÓN EXCLUSIVA CHUFY X MANGO


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Chufy x MANGO, la nueva y esperada colección exclusiva diseñada por Sofía Sánchez de Betak, conocida como “Chufy”, es la sorpresa más reciente de la firma española.

Esta alianza es fruto de una colaboración que lleva más de cuatro años con la diseñadora argentina, quien aparte de desempeñarse como directora artística y asesora, es fundadora de Chufy, su empresa de moda homónima. Además de modelar para varias campañas, asistió a la Gala del MET 2019 con un vestido creado por la marca, logrando que, por primera vez, el corporativo ibérico estuviera presente en el evento más prestigioso de la industria de la moda.

Chufy x MANGO se inspira en un imaginario de sensaciones, aromas e imágenes de travesías con el Mediterráneo como telón de fondo. Sofía y el equipo de diseñadores de MANGO trabajaron en conjunto para crear una propuesta de seis vestidos en tejidos sostenibles, como algodón orgánico y poliéster reciclado.

"Esta colección es el resultado de una larga y fructífera relación con la familia MANGO. Tras años de colaboración, nos entendemos tan bien y nos divertimos tanto en el proceso creativo, que trabajar juntos se ha convertido en algo natural y divertido. Además, viajar por el mundo con una marca tan emblemática es un honor que nunca imaginé", explica Chufy.

La colección presenta estampados bohemios como flores, paisley y motivos geométricos. Las siluetas son desenfadadas, compuestas por detalles como holanes, encajes y texturas que se encuentran en la tendencia boho chic que la marca ha lanzado para el mes de mayo.

"Conocemos a Sofía desde hace mucho tiempo y trabajamos en total armonía, así que fue un placer colaborar con ella. Su estilo despreocupado y naturalidad se alinean totalmente con nuestra marca y fue muy fácil trabajar con ella. Sin duda, es una persona muy creativa", dijo Justi Ruano, directora creativa de MANGO.

La firma colabora regularmente con marcas, artistas y talentos cuyo estilo y valores están alineados con sus códigos y universo. Este proyecto afirma el papel activo de la empresa en la unión de su comunidad y su deseo de seguir inspirando a través de la pasión por el estilo y la cultura.