top of page

Madereros te invita a vivir una experiencia riquísima


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Si creías que los lugares tranquilos no existen para comer, te equivocaste, en Madereros podrás encontrar todo lo que necesitas, un lugar con una temática única y lo mejor de todo, es que cada uno de sus platillos son exquisitos y cada día tienen una gran variedad.


Madereros se encuentra en Calle Gral. Antonio León 72, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX, y vaya que tiene historia, ya que anteriormente la zona era camino de los madereros, y quedó muy de la mano el nombre con la propuesta gastronómica del lugar.


Mario Espinoza, quien es chef y dueño del lugar, ha trabajado en grandes proyectos, inclusive en Italia, por lo que todo lo que ha aprendido en sus más de 20 años de carrera, decidió fusionarlo en Madereros, combinar ingredientes de Italia, España, Mérida y más.


El hilo conductor es que todos los platillos se sirven a las brazas, un lugar de producto fresco, por lo que el menú cambia todos los días.


Y a pesar de que es cocina ahumada, no se cocina del todo carne, y algo que fusiona perfecto, es que el restaurante cuenta en su interior con un gran concepto donde te sientes en una verdadera galería, además mantienen como espacios privados, donde puedes disfrutar de un ambiente tranquilo.


El restaurante cuenta con una terraza, misma en donde puedes relajarte y comer a gusto, mientras quizá conversas con alguien. Se cuenta con un menú de alrededor de 20 platillos, y que estamos seguros que vas a disfrutar igual que nosotros.



Tuvimos oportunidad de probar los siguientes platillos, que claro está, altamente recomendable.


  • Tortilla Oaxaqueña: Lleva un poco de hummus, jitomate, aguacate, arúgula, espolvoreada con queso parmesano y polvo de vegetales tatemados.




Horario de Servicio.

Lunes a Sábado de 9:00 a 11:00 pm y los Domingos de 9:00 am a 6:00pm.


  • Pasta Casereche: Va al comodoro, salsa de tomate con queso y vegetales.


Es un semi-tornillo y una pasta corta, hecha especialmente por Mario y en el mismo restaurante se arman las pastas, por lo que no se come una pasta de bolsillo.


Así que si o si, tienes que probarla y acompañada de un rico pan recién calientito...mmmmm te va encantar.

Y como plato fuerte....


  • Una picaña: Un corte característico brasileño y su principal característica es que lleva un poco de grasa.

Este platillo se sirve con vegetales a la parrilla y puré de berenjena tatemado, con una combinación de chiles que le da un sabor único al puré.


Definitivamente tienes que comer aquí, y además de no perderte de sus exquisitos postres, en verdad que son una delicia.


Nosotros probamos una rica:

  • Torta de queso parmesano

Tienes que pedirlo y disfrutar de todos y cada uno de sus platillos.



bottom of page