top of page

Deborah Armstrong, nueva CEO de L’Oréal México


El Grupo L’Oréal anunció esta semana un cambio en la conducción de su filial mexicana, uno de los diez principales mercados para el negocio global de la compañía al registrar un crecimiento récord de 30% en 2022, manteniendo esa misma aceleración en el inicio de este año.

Kenneth Campbell, actual CEO, fue promovido y pasará a liderar el clúster integrado por Alemania, Austria y Suiza, el tercer mercado en importancia luego de Estados Unidos y China. Como nueva Presidente y Directora General, llegará a México Deborah Armstrong, tras dirigir la División de Productos de Gran Público en el polo España y Portugal.

Ambos directivos tienen una extensa trayectoria en el Grupo L’Oréal y una carrera marcada por grandes éxitos en los principales países del mundo para el líder mundial y local de la industria de la belleza.

En el caso de Kenneth Campbell, comenzó su carrera en L’Oréal justamente en Alemania, hace exactamente 25 años. Por lo tanto, este movimiento es también para el ejecutivo un regreso al lugar donde inició su recorrido y que luego de desempeñar distintas funciones en siete países, lo había traído a México en abril de 2020.

Deborah Armstrong, quien en casualidad con Kenneth comparte las nacionalidades inglesa y española, es una profesional con 17 años en la organización. Deborah desempeñó distintas funciones de liderazgo en países de relevancia como Reino Unido, Francia, Italia y el clúster España y Portugal. En estos últimos dos destinos, integrantes de los diez principales mercados para el negocio global, Deborah ocupó la Dirección General de la División de Productos de Gran Público, la más grande de las cuatro unidades de negocio del Grupo L’Oréal.

Consultado acerca de este movimiento, Kenneth Campbell expresó que “el desafío que me han propuesto es consecuencia de los sobresalientes resultados que junto con el equipo de México logramos en los últimos años. Esta filial es hoy uno de los diez mercados más grandes, el tamaño de la facturación se ha duplicado, la aceleración de la transformación digital multiplicó nuestras ventas online doce veces, la gestión de talento nos ha posicionado como el Mejor Empleador de México (Statista 2022) y hemos puesto en marcha un compromiso sincero en favor de la igualdad de género en México, con más de 40,000 mujeres que serán empoderadas entre 2020 y 2025. Nos conocemos hace mucho tiempo con Deborah, es una gran alegría que ella me suceda y le deseo el mayor de los éxitos”.

Acompañando el sentir de su antecesor, Deborah Armstrong precisó que “tomo con mucha ilusión y entusiasmo este rol de suma importancia para nuestra compañía. México es un país lleno de talento y que está realizando una contribución muy grande al crecimiento de nuestro grupo. Junto con cada uno de mis 2,300 colegas que trabajan en esta filial, buscaremos seguir construyendo y escalando esta historia de éxito que se llama L’Oréal México. Felicito a Kenneth por la excelente labor realizada y me da mucha felicidad tener la oportunidad de sucederle, para seguir expandiendo el mercado mexicano de la belleza e incrementar nuestro impacto social y ambiental positivo”.

L’Oréal llegó a México hace 61 años, con la inauguración de su filial en el año 1962. Actualmente, cuenta con una cartera de 23 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, L’Oréal Dermatological Beauty, Productos de Gran Público y L’Oréal Luxe. Su operación local abarca sus oficinas centrales en Coyoacán, un Centro de Distribución en Xochimilco y dos fábricas ubicadas en el estado de San Luis Potosí y en la Ciudad de México.


Comments


bottom of page