top of page

L’Oréal Groupe México cuida el planeta y se une al movimiento Refill

  • Foto del escritor: Revista Booking
    Revista Booking
  • 19 jun
  • 2 Min. de lectura

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Cada vez son más las personas que han pensado en cuidado del planeta, buscando distintas soluciones para así, contribuir desde su trinchera con todas esas buenas causas a favor de todas y todos.


L’Oréal Groupe en México presentó el concepto de refills, una solución que transforma la manera en la que todos los consumidores, adquiere y utiliza los productos de belleza. Durante una mañana bastante cálida, de la mano de Araceli Becerril Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Groupe en México, conocimos más a detalle lo que trae consigo esta iniciativa.


En el marco del Día Mundial de Refil, L’Oréal habla acerca del compromiso que tiene con el planeta y con cada uno de sus consumidores, quienes sin duda, buscan una alternativa para no contaminar más el planeta y que al momento de comprar cualquiera de estos productos el envase pueda ser reutilizado.


Y es que, además de contribuir en esta causa, también será un beneficio para tu bolsillo, ya que los productos tienen un menor costo. Se trata de recargas del producto original presentadas en envases más económicos y amigables con el medio ambiente, diseñados para reducir residuos sin comprometer la calidad. Este formato no solo beneficia al planeta, sino también a los consumidores, quienes obtienen más producto por menos costo, fomentando así un estilo de vida más consciente y accesible.



 

Algunos de los productos que ya han puesto acciones en marcha son:

 

  • Lancôme:

    • La Vie Est Belle Elixir: Cuando compras una recarga de 100 ml en lugar de comprar dos frascos de 50 ml, ayudas a ahorrar un 73% de vidrio, un 66% de plástico y un 61% de cartón.

    • Absolue Longevity Soft Cream: Cuando compras una recarga de 60 ml en lugar de comprar un frasco de 60 ml ayudas a ahorrar un 100% de vidrio, un 39% de plástico y un 35% de cartón.

  • Armani:

    • Acqua Di Gio Eau de Toilette: Cuando compras una recarga de 150 ml en lugar de comprar tres frascos de 50 ml, ayudas a ahorrar un 57% de vidrio, un 49% de cartón, un 21% de plástico y un 100% de metal.

  • Prada:

    • Paradoxe Eau de Parfum: Cuando compras una recarga de 100 ml en lugar de comprar dos frascos de 50 ml, ayudas a ahorrar un 44% de vidrio, un 100% de metales, un 67% de plástico y un 61% de cartón. 


“Actuar sí es posible”, destacó Araceli Becerril Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Groupe en México. “La belleza no es algo superficial. En L’Oréal tenemos un doble compromiso: proteger la belleza del planeta porque es la belleza del futuro y, como empresa líder en el sector, nos corresponde hacer cambios y transformaciones. Con iniciativas como esta, buscamos promover la transición hacia un modelo de economía circular, donde cada acción cuenta para proteger nuestra biodiversidad y combatir el cambio climático”.

Comments


bottom of page