¡Ahorra más! 3 postres deliciosos, saludables y rendidores


POR: TB


Después de la hora de la comida o en alguna reunión, nada mejor que un postre que nos haga disfrutar

el momento aún más.


Bodega Aurrera te brinda 3 recetas que les encantaran a todos y la mejor parte es que todos los ingredientes los puedes comprar con tu morralla es decir desde $5 hasta $35 pesitos.


1. Carlota de limón. ¡El favorito de todos!

Ingredientes (8 porciones):

− 8 limones

− 600 gramos de leche condensada

− 550 gramos de leche evaporada

− 3 paquetes de galletas


Preparación: En un recipiente mezclar el jugo de los limones, la leche condensada y la leche evaporada hasta lograr que la mezcla sea homogénea. En otro recipiente grande, montar una capa de galletas.


Encima untar la mezcla y luego colocar otra capa de galletas, así sucesivamente hasta finalizar. Dejar en el congelador mínimo dos horas y listo. Puedes poner a tus pequeños a adornar con rodajas de limón y trocitos de galletas para que también se involucren en este divertido proceso.


Tip de Mamá Lucha: introduce los limones por 10 segundos al microondas para obtener mucho más jugo de ellos.


2. Gelatina con piña: Le gustará especialmente a los pequeños gracias a su sabor y cremosidad, además puedes preparar solo la gelatina desde una noche antes para que sea aún más rápido al momento de servir.


Ingredientes (12 porciones):

− 500 mililitros de crema ácida

− 1 lata de leche condensada

− 1 sobre de gelatina de piña

− 5 rebanadas de piña en almíbar


Preparación: Disolver la gelatina en agua caliente y meterla al refrigerador; ya cuajada, córtala en cubos mediados. Por otro lado, mezclar la crema con la leche condensada en un recipiente mediano. Picar en cuadros pequeños la piña en almíbar y vaciar al recipiente junto con la mezcla anterior e integrar la gelatina y revolver de forma evolvente todo.


Finalmente, refrigerar por 20 minutos y a disfrutar. ¡Tus


invitados querrán repetir porción! Tip de Mamá Lucha: Puedes hervir la cáscara de la piña, endulzarla a tu gusto y tendrás un té natural.


3. Crepas de avena y plátano. Sorprende a todos con estas crepas que te harán lucir como una experta en los postres. Esta opción puede ser combinada con tu fruta favorita o de temporada.


Ingredientes (8 porciones):

− 2 tazas de leche

− 1 taza de avena

− 2 huevos

− Un chorrito de esencia de vainilla

− Jarabe sabor maple

− 2 plátanos

− Mantequilla sin sal


Preparación: Licuar la leche, los huevos, la avena y la vainilla. Después, en un sartén previamente calentado, untar mantequilla y vaciar un poco de la mezcla; el truco está en mover el sartén de forma circular de manera que el líquido cubra toda el área. Voltear la crepa y terminar de cocer.


Puedes doblar las crepas por la mitad dos veces para formar triángulos. Finaliza el postre con rodajas de plátano y un toque de jarabe de maple.


Tip de Mamá Lucha: Puedes cambiar el jarabe sabor maple por un poco de canela en polvo para

adornar.



Recuerda que en Bodega Aurrera puedes comprar los ingredientes de estas recetas a precio Morralla, es decir, con las monedas que te sobran en tu día a día podrás comprar tu despensa y más, llevando todo lo que necesitas para tu hogar y familia.