Los abusos no paran...Lifetime trae historias veridicas

GRAN ESTRENO DEL 15 AL 18 DE OCTUBRE

10:00PM MEX

Durante cuatros días en este histórico y exclusivo evento televisivo, la audiencia podrá ver los desgarradores testimonios de algunas de las víctimas que sufrieron los abusos del infame millonario.

Esta miniserie es un espacio de denuncia que pone luz en todos aquellos que, gracias a su poder político o social, fueron cómplices o miembros activos de esta red de trata de jóvenes en las más altas esferas del poder mundial.

Por primera vez se hace énfasis en el absoluto involucramiento que tuvo la socialité y prometida del empresario, la británica Ghislaine Maxwell, quien fue detenida por cargos de perjurio, conspiración y tráfico sexual, en julio de este año. Historias que han salido a la luz después de mucho tiempo, no se han olvidado, pero hoy en día, suelen ser de los más sonados en estos tiempos.


LIFETIME sentó un precedente en la televisión mundial con el estreno de la docuserie “Sobreviví a R. Kelly” y su secuela, “Sobreviví a R. Kelly: El ajuste de cuentas”, que fueron fundamentales para que el proceso legal en contra del rapero se concretara; con ese mismo espíritu de denuncia y demanda LIFETIME estrena “Sobreviviendo a Jeffrey Epstein”, como parte de su compromiso de luchar contra la violencia hacia la mujer.


Después de su estreno en Estados Unidos y el Reino Unido, LIFFETIME transmitirá “Sobreviviendo a Jeffrey Epstein” que se suma al clamor de justicia de las víctimas del millonario empresario que, de acuerdo con las autoridades, se quitó la vida el 10 de agosto de 2019, en la cárcel.

“Una de las cosas importantes para nosotros como cineastas, era hacer que la serie estuviera centrada en las voces de las mujeres, sus experiencias y sus vidas, que se vieron impactadas por el abuso de Epstein. El mayor esfuerzo que pusimos fue en ganarnos su confianza para que participaran. Hablamos con sus abogados y con ellas antes de que llegaran las cámaras”, expresó Sundberg.

En este sentido, el documental cuenta con la participación del periodista Daniel Bates, quien asegura que fue Ghislaine la encargada de “presentar y abrirle las puertas” de la alta sociedad neoyorquina a Epstein. En un análisis de su relación, la psicóloga forense, Dra. Barbara Ziv (que atestiguó en los juicios de Bill Cosby y Harvey Weinstein), asegura que aparentemente era parasitaria.


“El capítulo final cambió mucho cuando Ghislaine Maxwell fue arrestada en el verano,

esencialmente nos enfocamos en esto y en las acusaciones que surgieron y aunque no creo que hagamos otro episodio queríamos que se supiera en la serie que Jeffrey Epstein no actuó solo y que hubo personas y mujeres que hablaron en nuestro documental dijeron que ella fue parte del reclutamiento.

“Y Ghislaine también abusó de ellas. Al mostrar al final de la serie este arresto y saber qué opinaron las mujeres involucradas en esto, mostramos que hay un sentimiento de que quizá finalmente se podrá hacer justicia y quizá ahora estas mujeres puedan ir a la corte y hablar de su experiencia”, adelantó la productora Ricki Stern.