"Aprendiendo a patinar en zona de guerra", llega a la pantalla de Lifetime

GRAN ESTRENO DOMINGO 11 DE OCTUBRE

10:00PM MEX

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


El cortometraje documental ganador al Óscar, Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl) "Aprendiendo a patinar en zona de guerra", llegará este fin de semana a la pantalla de Lifetime por primera vez.


La directora Carol Dysinger realizó este trabajo audiovisual como una carta de amor a las niñas de Afganistán, a quienes considera la persona más atrevidas, valientes y divertidas que jamás haya conocido. Bajo la producción de Elena Andreicheva, este material audiovisual cuenta la historia de una nueva generación de jóvenes afganas que aprenden a leer, escribir y andar en patineta en Kabul.

“Dándole más y mejores oportunidades en cada área, por ello, el estreno de ‘Learning to Skateboard in a Warzone (if you’re a girl) [Aprendiendo a patinar en zona de guerra]’ coincide con nuestro compromiso de ofrecer más contenido creado por y para mujeres junto con la celebración del día internacional de la niña en el marco de nuestra campaña de Juguemos Igual”, comentó Carmen Larios, Head of Content Lifetime

La película sigue a una clase de niñas en Skateistan, una organización sin fines de lucro que comenzó como una escuela de patinaje en Kabul en 2007 y se convirtió en una iniciativa educativa multinacional, que se enfoca en reclutar niñas de vecindarios empobrecidos no sólo para enseñarles a andar en patineta, sino para ayudar a educarlas.


Para las niñas, como se plasma a través de la lente de Carol, la oportunidad de patinar presenta una experiencia única. Compiten, juegan, aprenden sus fortalezas y ganan coraje, habilidades para la vida que trascenderán la patineta y el salón de clases para ayudarlas a adaptarse y prosperar con las muchas oportunidades cambiantes a su disposición. El filme tuvo su premiere mundial en el Tribeca Film Festival de 2019, en el que fue premiado como Mejor Cortometraje Documental.