Para celebrar el Día Mundial de la Pasta, Barilla presentó el resultado de su campaña digital #SpaghettiFace, la cual retó a sus consumidores a postear una foto divertida comiendo spaghetti en sus redes sociales para ayudar, pues, por cada foto posteada utilizando el hashtag #SpaghettiFace, la marca donaría un kilo de pasta a la Fundación CADI, Institución que por más de 20 años se ha dedicado a integrar en sociedad a jóvenes, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual en México.


El día llegó y Barilla dio a conocer que, gracias al apoyo y participación de sus consumidores, lograron recaudar 103 kilos de pasta; cantidad equivalente a 1000 platos, misma que fue entregada de mano de Fernanda Galicia, Gerente de Marca de Barilla México a Gina Katz, Directora de Fundación CADI.


#SpaghettiFace surgió con el objetivo de celebrar de una manera divertida y humana el Día Mundial de la Pasta, sin olvidar la conexión que tenemos con nuestros consumidores y al mismo tiempo ayudando a quienes más lo necesitan. Nos sentimos muy orgullosos del compromiso que mostraron nuestros consumidores al participar activamente en esta campaña en beneficio de Fundación CADI”, señaló Fernanda Galicia, Gerente de marca de Barilla México.


Asimismo, Gina Katz, directora de la Fundación, comentó que el donativo servirá para que sus alumnos desarrollen sus habilidades culinarias: “Barilla está apoyando de manera directa a CADI en la capacitación de 80 alumnos que se encuentran en la Institución. A través de esta acción, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades en la cocina para volverse independientes.


Los consumidores más creativos tuvieron la oportunidad de presenciar la entrega del donativo, así como de disfrutar de una deliciosa cena; preparada por uno de los Chefs mexicanos más reconocidos a nivel mundial, Eduardo García en el marco de los ya tradicionales #JuevesBarilla, los cuales buscan inspirar a que más personas compartan momentos de felicidad con sus seres queridos.