"Buscando a Dios", un encuentro esta semana santa en History 2

SÁBADO 3 DE ABRIL A LAS 21:00 PM

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Por primera vez en simultáneo, tanto en lineal como en VOD, History 2 lanza el

estreno exclusivo en cable de esta espectacular "Buscando a Dios", producción que en cada episodio explora diferentes búsquedas del ser humano en la fe, profundizando en distintas religiones alrededor del mundo y sus masivas peregrinaciones.


Aunque sí, en definitivo se adentra de lleno en lo que es la religión y la figura de este ser supremo "Dios", explora un lado también científico, en el que están involucradas ciertas personalidades que se han dedicado por años, a entender el entorno de tan importante figura en la humanidad.


Esta serie expone la ruta que emprendió el periodista, director y productor chileno

Jorge Said a las más grandes y masivas peregrinaciones religiosas del mundo. Un

registro en primera persona a través de los mayores movimientos espirituales y

religiones del mundo en un momento de gran crisis existencial para el futuro de

nuestra civilización.

En un encuentro virtual, tuvimos oportunidad de conversar con aquellos que son parte de este especial se Semana Santa por History 2: "Muchos creyeron en que yo hiciera este viaje y hacer posible esta serie, este viaje es un complemento de lo que en algún momento hemos visto", expresó Said.

“BUSCANDO A DIOS” es un registro en primera persona que exhibe el aventurado desafío de Jorge Said alrededor del mundo siguiendo la ruta de las más grandes y masivas peregrinaciones religiosas de nuestro planeta, un recorrido a través de los más grandes movimientos espirituales y religiones del mundo en un momento de gran crisis existencial para el futuro de nuestra civilización.

¿Quién es Dios?, "es una interrogante que siempre me hago, he cruzado el monte más sagrado de Asia, ahí donde se juntas las religiones y en ese momento una niña cuando le hice la pregunta me dijo: Cuándo veo a mi familia musulmana soy eso, y me dijo, igual que tu, debes ser cristiano, lo que intento decirme es que hay una unión y una igualdad entre el deseo de trascender y sentirnos parte de un pensamiento espiritual", agregó.

Considera que todas las religiones son bastante iguales en lo que es su esencia, sin embargo tiene mucho que ver la forma en como las personas lo miran, Una perspectiva que se torna en la fe, y hablando de la situación actual, muchos han cambiado su pensar antes y después del Covid-19.


"Dios no es hablar de una sola religión, ya que es todo a su vez, sabemos que todos los sitios que recorrí tienen su propio status y su forma de pensar pueden existir distintas personalidades que hablen del tema, y hay puntos de vista distintos entre periodistas, religiosos y científicos, pero esta producción, es de gran aporte hacia la cultura que estamos abordando", concluyó.