"Secretos de Guerra" revelaciones a 75 años de haber concluido la Segunda Guerra Mundial


Por: Lili Hernández

Foto: Cortesía


La narrativa de Juan Pablo Medina, llevará a los espectadores de la mano de history y del reconocido historiador y apasionado de las historias de guerra, Alejandro Rosas, por un encuentro en el que descubrirán todos aquellos "Secretos de Guerra", que llegaron con el fin de la Segunda Guerra Mundial.


A 75 años de este suceso historia y con la celebración de los primeros 20 años de History en Latinoamérica y 25 en Estados Unidos, estrena esta docu-serie, una gran entrega que no necesita presentación, ya que habla por sí misma al abordar de manera detallada aquellos secretos que nunca habían sido revelados y que además, no se encuentran en los libros de texto.


Todos ellos sucesos no revelados de lo que ocurrió en Latinoamérica durante la época de este conflicto bélico, apoyados sobre cuatro principales ejes temáticos: espionaje, diplomacia, economía y acción en el frente de batalla.


Esta nueva producción, realizada en conjunto con NATIVA, llega a la pantalla de History este domingo en punto de las 22:35 horas, serán únicamente cuatro episodios en los que no vas a despegarte de la pantalla, y recuerda tomar nota de estos sucesos que muy pocos conocíamos.

En un encuentro virtual con los medios de comunicación, Juan Pablo expresó el aprendizaje que obtuvo al ser narrador de estos secretos, de los cuales, no tenía noción de ellos, mismos que lo han dejado impresionado desde el momento de ver como aquellos acontecimientos han repercutido hasta este 2020.


"Creo que es muy atinado que existan estas producciones, el espectador tiene una visión más clara de todo aquello que se ha ocultado por mucho años. Cosas que analizandolas, nos han acompañado en nuestras vidas y que en algunas ocasiones, no todo lo que dejó esa guerra es bueno", expresó.
Por su parte, Alejandro Rosas mencionó, "la historia tiene mucho por contar, fue complejo el proceso de resumirlo a 4 episodios, yo creo que abundando todo, nos llevamos tiempo explicándolo, pero también es importante crear ese ambiente en el que los espectadores puedan saber la verdad y tener una visión clara y comprensible de lo que pasó".
Agregó, "no tiene porque ser tediosa la historia, es algo tan enriquecedor y sobretodo, que nosotros como sociedad debemos conocer, debemos estar alertas y pendientes de lo que pasa en el mundo, de cuales han sido los sucesos que han definido nuestra identidad y sobretodo, de la manera en la que han repercutido hasta estos tiempos. Secretos de Guerra, es un bagaje por todo oculto que hay, yo como historiador, no dejo de sorprenderme, la historia siempre tiene otra mirada que mostrarnos".

No dejes de ver estos episodios con sellos de garantía, en el que no van a querer ni parpadear.