Los OVNIs están de regreso y nuevos sucesos por descubrir

Por: LH


Más de 700 casos siguen sin ser resueltos, así lo ha revelado la serie Proyecto Libro Azul.


Está noche en punto de las 22:35 horas por History, llega el estreno de la segunda temporada, inspirada en las experiencias personales del astrofísico Dr. J. Allen Hynek (Aidan Gillen), una eminencia y brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar esta operación secreta (Proyecto Libro Azul) que investigó miles de casos, 700 de los cuales permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

Esta segunda temporada de diez episodios encontrará al Dr. Hynek y al Capitán Michael Quinn (Michael Malarkey) en una peligrosa búsqueda de la verdad y profundizar en temas de conspiración global: cómo los OVNIs han impactado la evolución de las prácticas militares y la tecnología de su nación, además de inclinarse hacia la nostalgia de la década de 1950 con una profunda inmersión en dos de los casos de OVNIs más resonantes en la historia de los Estados Unidos: Roswell, Nuevo México, donde en 1947 un ranchero afirmó haber encontrado misteriosos restos en su propiedad que se cree que son de un OVNI y el Área 51, un área de Nevada de la que históricamente se rumorea que es un imán para eventos paranormales y que alberga extraterrestres.


Un tema del que mucho se habla, y que ha puesto en el ojo público a todas aquellas instituciones que se han dedicado a investigar a estos objetos no identificados a lo largo de los años. Muchos dicen que si existen y otros más, se han dedicado a desmentir cada una de las teorías, pero esta serie va más allá de todo eso, ya que revela secretos impresionantes de las Fuerzas Aéreas de Norteamérica.

“La nostalgia siempre vende. Nuestra historia transcurre en los cincuenta, una época que se explotó muy bien en el cine y en la televisión. Nuestra temática es muy atractiva y el tono de paranoia engancha mucho . Esta nueva temporada muestra los verdaderos defectos y conflictos de nuestros personajes. Hynek es un hombre considerado, determinado y consistente que, en esta nueva temporada, evoluciona su relación con Quinn. Ellos se respetan mutuamente y crecen de esa forma, respetándose. Realmente no pueden hacer el trabajo que quieren hacer sin la ayuda del otro”, asegura Gillen sobre esta segunda temporada, y agrega: “La audiencia, por mucho que les encantó la serie el año pasado y así lo demostraron los ratings, en este nuevo año creo que enloquecerá.”

Una nueva temporada en la que dos nuevos casos serán expuestos ante el ojo público, que llevan a Hynek y Quinn más lejos en los secretos y conspiraciones de la década de 1950, con historias sobre el inquietante Skinwalker Ranch (una propiedad de 512 hectáreas con fama de ser el sitio de numerosos eventos paranormales y de avistamientos de OVNIs), el misterioso encuentro Kelly- Hopkinsville (donde una familia rural de Kentucky afirmó haber sido visitada por extraterrestres la noche del 21 de agosto de 1955), los infames experimentos de control mental de la CIA, y un episodio que sigue a Hynek en su papel de consultor experto de la película de Steven Spielberg “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.