Una Idea Para Cambiar la Historia...trae nuevos proyectos


Por: SE

#ENTREVISTA


La sexta edición de Una Idea Para Cambiar la Historia, se ha convertido en un símbolo de ayuda y superación, History ha sido fundamental a la hora de llevar a cabo estos proyectos que año con año, se han presentado, y que más que eso, han dejado una gran ayuda a nivel social.


Proyectos que han cumplido sus objetivos, y que buscan el crecimiento, una vez que hayan sido ganadores o finalistas. En esta edición, la innovación es parte de ellos, así como el pensar en un bien, que incluya no solo a su comunidad, sino que salga a otro nivel y verdaderamente cambiar la historia.


Julio Joel Garay de Perú es el ganador de esta edición con Nutri H, Calos Obando de Ecuador y Jan Andrei Merino de México obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

"Ahora con este premio, vamos a seguir trabajando para poder mejoro en todos los sentidos, quizá podamos hacer otros productos que tengan la misma cantidad de esta proteína, y que sean también agradables para quienes lo consumen, en su mayoría son niños, y las cantidades también varían para un adulto, así que hay mucho por hacer", dijo Julio.

Durante la premiación de la sexta edición de 1 Idea para Cambiar la Historia, otras dos ideas fueron ganadoras gracias a la destacada alianza entre HISTORY y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), de México. Los anadores fueron: de CGolombia Alexis Navarro Castrillón con ECO DOMO y Ricardo Muttio de México, creador de RADIAL BIOAMATERIALES.


Estas iniciativas serán enviadas al centro de investigación de AEXA y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI) y serán evaluadas para ver si califican de acuerdo al riguroso criterio del centro de investigación para que puedan ser sometidas a prueba en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.


“UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, una iniciativa exclusiva de HISTORY, destinada a impulsar la innovación y el emprendimiento social, con la cual celebramos el ingenio y la voluntad humana para cambiar la historia, una idea a la vez. Hoy hemos podido ver cómo en el corto plazo, se ha consolidado y se ha convertido en una instancia relevante en el apoyo de la innovación y emprendimiento social de Latinoamérica.


Gratamente hemos visto como cada año se nos han sumado más participantes y su entusiasmo nos demuestra el alto interés que existe en la región y el alto valor que los concursantes les asignan a nuestras plataformas de difusión, las que les permiten llegar con sus creaciones a millones de personas en el continente, además agradecer a nuestros socios patrocinadores y socios estratégicos quienes creen en este maravilloso proyecto ”, resaltó Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

"Yo quiero implementar a aplicación también para Android, ya que actualmente solo esta para IOS, además que estamos viendo un tema de patente, y que esto pueda ya ejercer como debe y funcionar en muchos más dispositivos, tenemos que ir a la par de la tecnología", señaló Obando.

1er Lugar:

NUTRI H - Galletas enriquecidas y procesadas con cereales para combatir la anemia. De Julio Joel Garay Barrios (Ayacucho, Perú) Se trata de una galleta enriquecida que sea agradable al paladar de los niños, de fácil transporte, conservación y de consumo directo. Sus componentes ricos en proteínas y hierro sirven para combatir la anemia y la desnutrición infantil.


Las pruebas piloto realizadas en el Perú y en coordinación con el sector salud dieron como resultado un aumento del

nivel de hemoglobina en los niños de 3 a 6 años que consumieron un paquete de 30 gramos diario durante30 días.



2do lugar:

SPEAK LIZ VISION - Apoyo a las personas con discapacidad visual

De Carlos Obando (Imabura, Ecuador) Por medio de inteligencia artificial y la cámara del smartphone, SPEAKLIZ VISION brinda mayor independencia a las personas con discapacidad visual. La aplicación identifica miles de objetos y sus distancias, lugares y colores, así como billetes y monedas del mundo entero. También ofrece lectura de textos.


3er Lugar:

THERMY - Estudio complementario para la detección temprana de cáncer de seno

De Jan Andrei Merino (Mérida, México) THERMY es un estudio complementario preciso, portátil, no invasivo y completamente seguro para detectar el cáncer de seno en sus primeras etapas, utilizando termografía e inteligencia artificial. Es aplicable a mujeres de

cualquier edad, incluyendo a mujeres jóvenes que no pueden hacer uso de los estudios actuales y mujeres con senos densos a las que no les funciona una mastografía convencional. El estudio no utiliza radiación, lo que permite hacer un seguimiento periódico a la paciente.


"Queremos que este proyecto de implemente en IMSS O ISSSTE, y que antes de hacer e estudio que ya se conoce, se pueda hacer el mío, ojalá el sector salud viera todas las ventajas que tiene y sobretodo, que hay talento en muchas personas que podemos ayudar a todos", finalizó Merino.