El racismo y la lucha por la igualdad de derechos, al fin tienen voz


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


1992: Los Ángeles en llamas” (History) y el documental producido por la estrella del básquet LeBron James, el empresario Maverick Carter y el ganador del Emmy Stanley Nelson “Rise Up: el movimiento que cambió a Estados Unidos” (History 2), son los especiales que se emitirán como contexto histórico de la lucha en contra de la violencia racial, profundizada recientemente tras el asesinato del ciudadano estadounidense afroamericano George Floyd en manos de un policía norteamericano.


Una historia que encaja perfectamente con los recientes acontecimientos que se vivieron en el mundo y que han causado muchas especulaciones, además de ser de lo que todo mundo habla.



HISTORY - “1992: LOS ANGELES EN LLAMAS” MÉXICO DOMINGO 7 DE JUNIO  / 23:30 HRS HISTORY 2 - “RISE UP: EL MOVIMIENTO QUE CAMBIÓ A ESTADOS UNIDOS” MEXICO: MARTES 9 DE JUNIO 22:55 HRS   REPITE: MIÉRCOLES 10  DE JUNIO18:35 HRS


Son los especiales que con su propia historia, han logrado alzar la voz con actos que se han convertido en un porvenir para el mundo entero. Dos historias dedicadas al racismo y a la lucha por la igualdad de derechos en el marco de la protesta por el asesinato de un ciudadano estadounidense afroamericano provocada por un policía norteamericano el pasado 25 de mayo.


Lo que ha causado que distintas personas del medio y la sociedad, levanten la voz pidiendo que esto pare y no existan más ataques de racismo, que se queden atrás todas aquellas agresiones que lamentablemente, han llevado a la muerte de cientos de personas.


History y History 2 se unen al reclamo en contra del racismo y a favor de la inclusión, apoyando la defensa de

la igualdad y la lucha de las comunidades que sufren discriminación en el mundo. En este contexto y con la

premisa permanente de proveer una perspectiva más amplia conectando el pasado con el presente.


“1992: Los Ángeles en llamas” es un documental de dos horas que profundiza de los infames disturbios de Los Ángeles iniciados por una golpiza policíaca a Rodney King que fue registrada en un video amateur y cuya historia provocó un debate nacional sobre la brutalidad policial y la injusticia racial. 


“Rise Up: el movimiento que cambió a los Estados Unidos” es un documental de una hora explora las batallas más importantes del Movimiento de Derechos Civiles que transformaron la sociedad estadounidense y que está producido por el basquetbolista #1 de la actualidad y estrella de Los Lakers LeBron James y su amigo el empresario Maverick Carter, para SpringHill Entertainment, junto con el cineasta ganador del premio Emmy Stanley Nelson (The Black Panthers: Vanguard of the Revolution, Freedom Riders).