Grupo Presidente y Azumed, crean “Stay Safe Groups & Meetings”


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


La industria de eventos, convenciones y congresos cambiará ante la nueva normalidad. Las personas buscarán sentirse seguras durante los eventos. Es por lo que Grupo Presidente y Azumed se unieron para crear el programa “Stay SafeGroups & Meetings”.

Azumed ha desarrollado dos soluciones medicas certificadas antes, durante y después de eventos, dando seguridad y confianza: el primero para la contención y disminución de riesgo de contagio en empresas y el segundo para reactivar la industria de las convenciones y congresos.

Las medidas que se aplicaran, como parte de sus soluciones medicas, son en 3 etapas:

- Antes del evento, se aplica un cuestionario en línea a los asistentes, pruebas rápidas de IgG/IgM antes de llegar al evento y toma de prueba PCR (Prueba Nasal Confirmatoria), si la prueba rápida resulta positiva.


- Durante el evento: evaluación medica a los asistentes por el equipo médico de Azumed, toma de temperatura con cámara térmica, aplicación aleatoria de prueba a los asistentes, vigilancia y sanitización.


- Después del evento, seguimiento personalizado de los asistentes, entrega de información generada durante el evento y documentación para respaldo legal.

Grupo Presidente, se alía con Azumed para reactivar la industria de eventos y convenciones; esta unión vuelve a la cadena hotelera como la primera empresa que cuenta con respaldo médico. Además, cuenta con protocolos de seguridad e higiene, como World Travel & Tourism Council y Bureau Veritas con los sellos “Safe Travels” y “Safeguard”.

El modelo “Stay Safe Groups & Meetings”, ha sido aplicado con éxito en el evento “World Meetings Forum” que tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur.