top of page

Superficies Inestables: La nueva experiencia inmersiva de Damián Suárez


El artista venezolano Damián Suárez estrena una experiencia inmersiva única con su exposición Superficies Inestables. Esta cautivadora muestra está diseñada especialmente para el entorno de la Celda Contemporánea, en el

interior del emblemático Claustro de Sor Juana, ubicado en el centro de la ciudad de México.


A través de 25 piezas entre pintura, escultura y videomaping Superficies Inestables es

potenciada por el sistema de iluminación LED Ketra de Lutron, la marca líder en control de iluminación que ayuda a guiar el recorrido creando un lienzo tridimensional que confluye con una reflexión profunda sobre los restos arqueológicos que reposan bajo el suelo de cristal del lugar, utilizando una narrativa cromática que oscila entre el rojo, que refiere al infierno, y el azul, que hace alusión al paraíso, trazando un recorrido circular y sin fin, logrando una composición armoniosa entre el arte y la tecnología en iluminación. Esta travesía de ascenso imaginario nos reta a cuestionar normas morales y jerarquías espaciales, desafiando la convencionalidad de los espacios disciplinarios.


La intervención de Ketra permite un control excepcional en el que es posible modificar la temperatura del color, pasando en segundos de fríos a cálidos, cambiando por completo la percepción que se puede tener de un mismo cuadro, ya sea en su textura, formas y colores, logrando así disfrutar del arte desde nuevas perspectivas. Mediante el uso de Ketra, el control de la luz y las técnicas adecuadas, los artistas pueden potencializar sus obras de arte e incluso darles un nuevo sentido.


Tal es el caso de Damián Suárez, artista que ha ganado renombre por su icónico trabajo en obras de arte elaboradas artesanalmente a partir de hebras de hilo sobre madera, mismos que reflejan diversas composiciones geométricas y que se ven transformados por la intervención de una iluminación profesional que redefine el significado de cada pieza.


No pierdas la oportunidad de explorar esta fascinante exposición, que estará abierta al público desde el mes de agosto y hasta el 2 de octubre en la Celda Contemporánea de El Claustro. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.


¡Vive "Superficies Inestables"; y experimenta el poder de la luz a través del arte!


Fecha: Hasta el 2 de octubre

Ubicación: Celda Contemporánea, Claustro de Sor Juana | José María Izazaga 92, Centro

Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06080 Ciudad de México, CDMX

La entrada es libre para todos.

Comments


bottom of page