Regresa a clases seguro con Cloralex


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Regresa a clases seguro, no dejes que el pánico te aterrorice, una de las opciones para que puedas tener todas las medidas de higiene, están a tu alcance con CLORALEX.


Conversamos con la directora de Instituto Cloralex, Amada Alcalá, y nos contó acerca de estas medidas que puedes tomar para poder sentirte seguro y que tus hijos lo estén en todo momento.

"Ya tenemos muchos años en el mercado y somos la marca número 1 en cuanto a blancura se trata, estamos presentes en la mayoría de los hogares y gracias a los productos que tenemos, hemos aportado grandes beneficios a la salud al momento de desinfectar sus espacios".

Ante el regreso a clases presenciales en México, Instituto Cloralex® ha desarrollado un “Protocolo y guía de mejores prácticas para el regreso a clases” supervisado por personal de biología, psicología, química e infectología bajo los estándares de instituciones líderes en educación médica y salubridad como la John Hopkinks University y Health Education Services.

"Ahora que nos enfrentamos a un virus nuevo, nos aseguramos que nuestros productos fueran eficientes contra este virus. Tenemos una gran responsabilidad para que la gente sepa que medidas tomar ante esta pandemia, y con este regreso a clases, hemos hecho un esfuerzo para que todos regresen seguros a la escuela".
"Teníamos que buscar información de primera mano y todos estamos aprendiendo muchas cosas. Actualmente hay muchos virus, algunos pueden legar a ser letales, pero todo esta también en adquirir hábitos de desinfección y tenemos productos de todo, para limpiar pisos, para el baño, toallitas que son bastante prácticas y demás".

El protocolo busca ser un material de consulta con actualización continua que pueda ser vigente, no solo en el regreso a clases, sino contribuir a fomentar mejores hábitos de higiene y desinfección desde la individualidad a largo plazo.


Dentro de esta guía se concentraron los principales conceptos relacionados al Covid-19 y su propagación, rutinas para la correcta desinfección de espacios educativos como aulas, baños, cafeterías, recomendaciones para el acceso y receso, así como técnicas adecuadas para limpiar el plantel y al volver a casa, entre otras.

"Todos los ingredientes que utilizamos son muy seguros, algunos de ellos no requieren un tema de enjuagar o estar esperando mucho tiempo, de forma inmediata podemos tener esa seguridad. Nuestra finalidad es que las personas usen los productos de forma adecuada, y desinfectar es muy sencillo con los productos que nosotros tenemos".

Asimismo, Instituto Cloralex ha habilitado un sitio web para poner a disposición de la población material informativo como infografías, artículos, guías, experiencias virtuales, cápsulas informativas relacionadas al Covid-19 y otras enfermedades infecciosas; así como señaléticas de sana distancia y accesos, folletos y posters con recomendaciones sanitarias que el personal docente podrá imprimir para sus aulas.

"Es un protocolo súper amigable para este regreso a clases, niños incluso que no saben leer, lo puedan entender a través de dibujos y que todos podamos fomentar un buen hábito de limpieza y desinfección, tenemos formatos de póster para que los puedan tener a la vista en lugares donde van a estar los niños, que todos puedan tener acceso a esta información".