top of page

Catasterismo: Instinto de Vencedor, levanta el telón

POR: ANA ROMERO


La puesta en escena Catasterismo nace del deseo de compartir un mensaje de fuerza y esperanza a través de la viva voz de un grupo de jóvenes sobrevivientes de cáncer infantil, quienes abren su corazón para relatar una parte de su lucha con la intención de transmitir su amor por la vida.

"Es una propuesta muy humana, en la que buscamos reflejar ciertas cosas de estos padecimientos que hay y como es que los pequeños se convierten en pequeños guerreros, luchando día con día, pero sobretodo, mostrando sus ganas de seguir viviendo", expresó la actriz Vanessa Coronado.

Catasterismo significa: “La transformación de una persona en estrella”, una palabra cargada de significado para quienes vivencian el cáncer de cerca, convirtiéndose así en el título de nuestra obra, en honor a todos aquellos que no están con nosotros pero que se convirtieron en estrellas.

"Yo me siento muy identificada con esta propuesta, en algún momento nos enfrentamos a esta situación, y aquí lo importante es, poder hacer de historias reales, una propuesta que llegue a más familias o personas que se enfrenten a estas situaciones".

Esta puesta en escena se estrenará el próximo 23 de marzo en el Teatro del Parque Interlomas y cuenta con las actuaciones de Carlos Aguilar, Gema Landeros, Lizbeth Rivero y Vanessa Coronado; en donde todo lo recaudado irá a beneficio de Fundación Vuela.

"Es una obra con causa, buscamos apoyar a más niños a que puedan vencer esta enfermedad, la mayoría de ellos no cuentan con los recursos que se necesitas, a través del teatro tratamos de ayudar y que sea algo retribuido para quienes lo necesitan".

Todos los jóvenes que actúan en esta obra sufrieron de algún tipo de cáncer durante su infancia y adolescencia, una vivencia estremecedora que a lo largo del tratamiento transformó su infancia y su manera de experimentar la vida, un proceso de lucha, experiencias y anécdotas extraordinarias que son relatadas en el escenario para llegar a las mentes y corazones de los asistentes a la obra.


Es por ello que narra la historia de un grupo de jóvenes pacientes de cáncer que se encuentran en un sala de hospital, quienes mientras conversan y se relacionan van dejando en el escenario una cascada de emociones que harán reír y llorar por igual.

"Refleja de manera muy detallada estas situaciones, en verdad que no se la pueden perder, trae un mensaje bastante bonito y lo mejor, es que pueden apoyar a estos pequeños".

La obra se desarrolla en una ambientada sala de quimioterapia ambulatoria donde los pacientes comienzan a conocerse y a compartir su experiencia personal con el cáncer durante su infancia relatando sus vivencias con sus compañeros de sala y con el público presente quienes escuchan de primera mano la realidad de vivir con un diagnóstico así.


Los boletosn tendrán un costo de $250 a $550, cuenta con la producción de CANICA, A.C. Boletos a la venta en taquilla del teatro y EventBrite.

Todo lo recaudado por las entradas será donado a Fundación Vuela para ayudar a niños y niñas con cáncer de escasos recursos.

Comments


bottom of page