top of page

3 recetas de $60 pesos o menos para adultos independientes


POR: TB


Salir de casa de los papás es un gran paso para la vida adulta. Sin duda te ayudará a crecer personalmente, te dará grandes satisfacciones y nuevos retos. Uno de ellos es aprender a administrar mejor tu dinero, ya que ahora los servicios como luz, agua, internet y la renta correrán por tu cuenta, así como actividades de primera necesidad como la alimentación, misma que se traduce en tener una despensa llena.


Mamá Lucha quiere que ahorres de verdad, te alcance para más y que la alacena siempre tenga todo lo necesario para esta nueva etapa; por ello te comparte 3 recetas con las cuales, no solo comerás muy rico, sino que te rendirán para varios días de la semana.


1. Arroz con verduras. El arrocito es una de las comidas más deliciosas que tus papás o abuelitos siempre tenían en la mesa. Ahora que vives solo no tienes porqué limitarte de disfrutar de este platillo que puedes preparar en poco tiempo.


Ingredientes:


 2 tazas de arroz Aurrera

 1 cuadrito de sazonador de caldo de pollo Great Value

 1 jitomate mediano

 1/2 cebolla

 1 taza de verduras picadas

 Sal y pimienta al gusto


Preparación:


Remoja el arroz en agua caliente por 15 minutos, después enjuaga en agua fría hasta que el agua salga transparente, escurre bien y déjalo secar. En una cacerola fríe el arroz con aceite hasta que empiece a verse dorado. Licúa el jitomate y la cebolla, agrégalo al arroz y déjalo cocinando unos minutos hasta que lo absorba. Agrega el sazonador, un poco de sal y las verduras.


Distribuye los ingredientes, cuando empiece a hervir, tapa la cacerola y déjalo durante 15 minutos; una vez se haya consumido todo el líquido quítalo del fuego y ahora sí, a disfrutar.


2. Hot cakes. Saber hacer algo dulcecito siempre es esencial al iniciar la vida independiente, ya que nunca falta el día en que se nos antoje unos hot cakes para desayunar o cenar. Mamá Lucha quiere que siempre disfrutes de tus alimentos y te des esos gustitos de manera económica.


Ingredientes:

 Harina preparada para hot cakes Aurrera

 1 taza de leche

 Canela

 Galletas de chocolate Great Value


Preparación:


Agrega la taza de leche al bote de harina preparada, una pizca de canela y agita. Calienta una sartén, agrega un poco de mantequilla y vierte la mezcla para formar los hot cakes; parte las galletas en trozos pequeños y ponlos sobre la mezcla. Una vez empiece a burbujear, voltéalo y espera a que se cocine. Sírvelo y disfrútalo con tu cafecito o un vaso con leche.


3. Tacos dorados de atún. Cuando vives solo, lo que buscas es la practicidad y que rindan tus platillos para un día o dos. Unos taquitos dorados siempre son un gran aliado y qué mejor que con un básico de la despensa: el atún. En Bodega Aurrera encontrarás diferentes tipos de atún para que puedas elegir entre agua o aceite y el que mejor se ajuste a tu bolsillo.


Ingredientes:

 2 latas de atún Aurrera

 Tortillas

 1 limón

 Queso rallado

 Crema


Preparación:

En un tazón coloca las dos latas de atún previamente escurridas, luego agrega el jugo del limón y revuelve. Pon el atún en un sartén y fríelo por un par de minutos, coloca el atún en las tortillas y enrolla; después ponlos a dorar y ya que estén bien doraditos, agrega la crema y quesito.


Recuerda que en Bodega Aurrera encuentras los productos necesarios para que la vida de adulto independiente sea más fácil, con los productos a precio Morralla; es decir, con precios que van desde los $5 y hasta $25 pesos, para ahorrar de verdad.

Comments


bottom of page