top of page

Disfruta de 3 postres navideños con Bodega Aurrera


POR: TB


Después de la cena navideña o de fin de año, se antoja un postre. Mamá Lucha lo sabe y por ello, comparte sus tres postres favoritos.


1.- Buñuelos. Mezclar en un recipiente grande una taza y media de harina, dos cucharadas de azúcar, media cucharadita de sal y un cuarto de cucharita de polvo de hornear. Agregar una cucharadita de vainilla, una cucharada de agua, dos de aceite, dos huevos y una taza de leche. Mezclar hasta tener una masa homogénea.


Dividir la masa en diez bolitas, extender la masa y dejarlo lo más delgado posible. En un

sartén profundo o una olla con aceite caliente, sumergir la masa hasta que tenga un color dorado y consistencia crujiente. Sacar del aceite y espolvorear una mezcla de azúcar con canela.


2.- Galletas de Canela. En un tazón agregar 400 gramos de azúcar, dos cucharaditas de

canela, una pizca de sal y un cuarto de taza de leche evaporada mezclada con un cuarto de agua. Agregar un kilo y medio de manteca vegetal, dos kilos de harina y media cucharadita de vainilla.


Mezcla hasta formar una bola uniforme. Dejar reposar una hora. Extender la masa con un rodillo en una mesa con poca harina de fondo. Usar cortadores de figuras para cortar las galletas y colocar todas las piezas en una charola. Llevarlas a un horno precalentado a 175°C durante 20 minutos. Espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.


3.- Rosca de chocolate. En Bodega Aurrera, las podrás encontrar rocas de chocolate y

marmoleada en menos de $70 pesos.

bottom of page