top of page

American Eagle en México: El arte que hay detrás


American Eagle, la marca de básicos para acompañar a las generaciones jóvenes con prendas de calidad, festeja a lo grande su primera década en México, por eso diseñó Central Diez, el espacio donde podrás disfrutar de: showcases, un par de workshops, upcycling y mucho más.

Anuar Layon, el destacado artista mexicano fue el director creativo, encargado de todo el concepto y curaduría para Central Diez. Es conocido por ser el creador de la chamarra Mexico is the Shit y responsable de otras colecciones que desarrolló en colaboración con Daft Punk, Wu- Tang Clan, Iggy Pop, Molotov, Phoenix, Queens of the Stone Age, entre otros.

Como director creativo de Central Díez, Layon propuso un espacio en el que se funden piezas en acrílico y mezclilla, creando un ambiente que une el arte con la convivencia y que ofrece experiencias únicas de moda, personalización y arte, todo esto bajo un mar de denim.

Otra artista que forma parte de esta experiencia es Abi Dávalos, que con su rótulo “Rey Pincel” da nombre a la instalación que da el acceso principal a la casa. Este trabajo es una celebración vibrante que recibe a todos los que llegan a Central Diez con una explosión de color.

También está Alina Kiliwa, artista y rotulista, que con su intervención hace un homenaje a la artesanía y a la austeridad. Asimismo, en el espacio está presente el trabajo de Re-born Studio: un jardín hecho de mezclilla, el denim reciclado florece en una forma increíble. Por su parte, Sándalo Studio muestra un lienzo atractivo a partir de tiras de mezclilla, que fluyen en el cielo de la imaginación y que invitan a las personas a disfrutar de esos paisajes en Central Diez. Además, Carla Espinosa y Victoria Villafaña de Meraki TuffingMX, intervinieron fotografías de la campaña, dándoles vida de una forma única y llenándolas de colores vibrantes. Este trabajo se encuentra en la sala que diseñó Andrés Gutiérrez y que dirige Anuar Layon. Y no se puede dejar pasar la obra de León León que ilumina toda la atmósfera de Central Díez…literalmente, pues gracias a sus lámparas se crea un espacio inigualable en el bar del epicentro de la fiesta de American Eagle. Así que ya lo sabes, ya puedes vistar Central Diez en Córdoba #56, colonia Roma y formar parte de esta celebración. Abierta al público en un horario de viernes a domingo de 12 a 6 PM.

Comments


bottom of page