Alfonso Aguirre nos motiva para hacer realidad lo imposible

Actualizado: feb 8

#ENTREVISTA

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


El joven y talentoso Alfonso Aguirre, decidió que era el momento ideal para inspirar a la gente a través de sus propias experiencias, saliéndose un poco del mundo de la virtualidad y convirtiéndolo en un momento de lectura.


Con gran inspiración nace su primer libro "Imposible Hasta Que Se Hace".


¿En que momento nace para ti crear esta obra?

"Lo escribí estando en el último semestre de mi carrera, era el tiempo de transmitir todas esas ideas, son experiencias que están ahí plasmadas, son historias que me acompañaron durante toda mi carrera universitaria y hasta mi graduación. Además hablo de viajes académicos, a Europa, por ejemplo, y eso me abrió la mente a nuevas ideas y como se pueden hacer que sucedan las cosas".

La resiliencia, es uno de los términos que mayormente generaron inspiración en Aguirre, y a pesar que fue uno de los últimos episodios, es uno de los que más se conectan con la gente, ya que fue escrito antes de la pandemia, sin embargo, hoy en día señala que la mayoría se pueden identificar al momento de aprender de cómo recuperarse de los momentos difíciles.


Eres una persona de redes sociales , ¿cómo ha sido la retrospectiva de plasmarlo en un libro?

"Hecho es mejor que perfecto, a veces nos detenemos con los planes y por buscar esa perfección todo se queda en ideas, es parte de lo que hacen las redes, que lo decimos, pero no lo hacemos, y es importante ejecutar, eso me llevo precisamente a poder realizarlo".

¿De que manera te cambia la perspectiva ahora que eso es una realidad?


"Hay un dicho que dice que no prendemos de las experiencias, y con este modo de vida tan rápido, no nos damos el tiempo de reflexionar todo eso que pasamos, ahora que lo leo, puedo ver como era antes. Después de estas reflexiones y poner todo por escrito, es como reafirmar tu historia, quien eres y lo que estas buscando, la percepción aumenta para bien".

Su crecimiento ha sido inaudito en las diversas plataformas digitales como TikTok e Instagram, es empresario, cuenta con dos empresas en crecimiento, una es By The Land

(suplementos alimenticios). Cuenta con un Podcast donde motiva la gente a ser mejores, desde sus propias experiencias, da útiles consejos para una vida más organizada.


Una trayectoria que ha recorrido paso a paso y que el día de hoy, lo llevan a posicionarse como uno de los autores más juveniles y con mayor un gran número de lectores, el libro esta disponible en Amazon, cabe señalar que durante su primer semana de lanzamiento, logró ser Best-seller.


@aguirrealfonso