Cloe y Fundación CIMA continúan en la lucha contra el cáncer de mama


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


El pasado viernes, Cloé junto con Fundación Cima, dieron a conocer una vez más su alianza en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá, un gesto noble por parte de ambas empresas. Y es que los números cada vez son más por parte de las mujeres que tienen esta terrible enfermedad.


Octubre conocido como el mes rosa, es en apoyo a todas esas mujeres que día a día luchan para mantenerse sanas y vivas. Acorde a la Organización Mundial de la Salud (OMS), El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y es la primera causa de muertes por cáncer en mujeres mexicanas. La primera aparición de este lazo rosa fue en otoño de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió durante una carrera en Nueva York en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama. Desde entonces, este listón se ha convertido en ícono internacional de concientización de esta enfermedad.


Estás dos empresas se han sumado durante 14 años, siendo la moda uno de sus principales aliados. “Es un honor para Cloe contribuir a la causa de la Fundación Cima y ayudar a la difusión de este mensaje que busca disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de la educación y de tratamientos especializados a quienes más lo necesitan. Por nuestra parte, lo llevamos a cabo haciendo lo que mejor sabemos hacer: moda con diseño, innovación y calidad en cada uno de nuestros productos.”, dijo Paco Jiménez, CEO de la firma tapatía, en conferencia de prensa virtual.


Parte de las utilidades captadas por la venta de estos productos de edición especial son destinados a la Fundación CIMA para seguir promoviendo la detección temprana de esta enfermedad, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama y continuar con la ejemplar labor de facilitar el acceso a estudios especializados, apoyo emocional y psicológico a mujeres diagnosticadas. Cloe desarrolla una colección de edición limitada cuyo objetivo es contribuir con parte de los recursos necesarios para mantener la lucha contra esta enfermedad a través de la donación de un porcentaje de sus ventas, el cual se destina a los programas de educación para concientizar sobre el cáncer de mama, así como apoyar a aquellas mujeres que ya están diagnosticadas con insumos postoperatorios como prótesis, pelucas, turbantes, mangas para el linfedema, etc.

“Estamos muy agradecidos con Cloe por todo el apoyo que le dan a Fundación CIMA en su labor en la lucha contra el cáncer de mama. En estos últimos dos años nos han ayudado mucho aportando este esfuerzo para transportar a mujeres a sus centros de salud para que puedan hacerse la detección oportuna a través de los estudios clínicos de diagnóstico y para que algunas puedan continuar con sus tratamientos a través del Cimabus y CimaCoche.”, dijo Elisa Puente, directora de Fundación CIMA.


Durante el encuentro virtual estaban presentes: Ale de Cima, fundadora y presidenta de Fundación CIMA, Elisa Puente, directora de Fundación CIMA, Paco Jiménez, CEO de Cloe, Carlos RuizVelasco, director del área de diseño de producto de Cloe y Cristina Ibarbia, directora de desarrollo organizacional de la compañía. “Celebramos un año más de colaboración con Cloe, ya son 14 años en los que hemos caminado de la mano, en los que hemos aprendido mucho y en los que hemos transmitido información vital para la mujer mexicana en torno al cáncer de mama: los riesgos y cuáles son los métodos de detección oportuna, ambos puntos van a hacer que el pronóstico de las mujeres cambien drásticamente. Gracias Cloe por tantos años de lealtad y su compromiso con la mujer mexicana.”, expresó Alejandra de Cima, fundadora y presidenta de Fundación CIMA.


Edición especial exclusivo de Liverpool. El modelo para Liverpool está inspirado en un diseño clásico que combina fácilmente con cualquier outfit de día. Su tamaño y colores disponibles la hacen el perfecto complemento para cualquier mujer. El colgante personalizado le da su carácter de responsabilidad social. Disponible en colores magenta, negro y nude, el bolso tiene un precio público de $2,000 pesos.

Ambas colecciones estarán disponibles durante todo el mes de octubre en boutiques Cloe y Liverpool.