top of page

Mujeres logran inclusión y equidad económica con la venta directa


POR: DIANA SÁNCHEZ


En el marco del Día de la Representante de Belleza Avon, se realizó el conversatorio “La

trascendencia de la venta directa en el desarrollo económico y social de la mujer”, donde se reconoció a las más de 2.5 millones de Representantes que desarrollan su negocio en Latinoamérica.


“Hemos sido testigos de las oportunidades que esta actividad brinda a muchas mujeres y sus familias en donde la venta directa brinda una alternativa y contribuye al crecimiento de las mujeres a través de un modelo de negocio con el que gracias a las relaciones pueden obtener una estabilidad financiera, la posibilidad de dar a sus familias un estilo de vida cómodo y lleno de oportunidades para desarrollarse en un mundo moderno competitivo”, declaró Alexandre Lemos, Gerente General de Avon México.


Datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), las mujeres representan el

80% del total de personas dedicadas esta actividad. El 60% de las mujeres que participan, tienen entre 20 a 44 años.


Desde 2017, México ocupa el octavo lugar en el mercado de venta directa a nivel mundial, con una participación constante del 3% y un valor estimado de 102 mil millones de pesos al cierre de 2021 y más de un millón de personas dedicadas a esta actividad.


Avon es pionera en la industria de la venta directa con su modelo de negocio basado en el emprendimiento femenino. Ha generado oportunidades de ingreso y la posibilidad de

tener una vida en balance con horarios flexibles, siendo sus propias jefas, lograr

independencia económica y ganancias.


Durante el evento, participaron Luz María Lamadrid, maestra en políticas públicas y de

género; Carlo Ledezma, experto en venta directa; Israel Rodríguez gerente de incentivos y modelo comercial en Avon y como invitadas especiales Anayeli Martínez, Representante de Belleza Avon y las seleccionadas nacionales de nado artístico: Nuria Diosdado y Jessica Sobrino quienes compartieron un emotivo mensaje sobre la importancia de persistir y no abandonar los sueños y metas a pesar de las adversidades que el camino te presente.

Comments


bottom of page