AVON refuerza su compromiso con las mujeres


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Al menos 7 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado algún incidente de violencia una vez en su vida, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante la pandemia, la violencia contra la mujer en el hogar aumentó 60% en el país.


Por esta razón Avon, en el marco de su Promesa para Poner Fin a la Violencia hacia las Mujeres, lanza por tercer año consecutivo su convocatoria a organizaciones, asociaciones y fundaciones para que postulen proyectos enfocados en combatir esta causa.

A través de esta iniciativa, las propuestas serán registradas y las fundaciones ganadoras, recibirán un donativo por parte de la empresa para implementarlo en el fortalecimiento de instituciones que protegen y apoyan a las mujeres, sensibilizando y aumentando la conciencia pública, además de educar para fomentar desde los jóvenes la igualdad y solidaridad entre géneros y así fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres para obtener oportunidades económicas y laborales evitando que sean violentadas.

La selección de los proyectos ganadores se realiza a través de un jurado que está integrado por expertos que se han destacado profesionalmente en las áreas de género, ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género, combate a la violencia, comunicación, psicología social, derecho, juristas y demás actividades afines a los valores de la Promesa Avon.


Este jurado es ad honorem, es decir, apoyan a la causa sin recibir retribución económica y son quienes realizan una estricta evaluación según el nivel de innovación, el impacto, la aplicación real entre los objetivos a llevar a cabo y los resultados que se obtendrán, la gestión del proyecto y la calendarización del mismo. Los proyectos ganadores se darán a conocer en febrero de 2022.

De esta forma, Avon continúa trabajando con socios locales, la sociedad en general y su red de Representantes de todo el mundo para poner fin a la violencia y abuso hacia la mujer, utilizando todos sus recursos para crear un mundo donde las mujeres y las niñas puedan vivir seguras.

Para postular proyectos, conocer más detalles y los requisitos de la convocatoria, consulte el siguiente link: https://www.avon.mx/avon-mx/responsabilidad-social/convocatoria-violencia-contra-mujeres.html

En la edición 2020 se recibieron más de 111 proyectos. En México se entregó un donativo de $5,183,717 MXN, con el que se benefició a más de 70,489 personas. Dentro de los 8 proyectos ganadores destaca el de la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C. que busca disminuir la violencia de género con la implementación de la metodología de la Práctica Narrativa Comunitaria (CNP).


Este proyecto se llevará a cabo en las comunidades tzeltales en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Después de la gran experiencia de 2020, este año, se espera recaudar mayor cantidad de fondos y con ello, apoyar a más proyectos en todo el país.