AVON 130 años de producir miradas distintas


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Durante 130 años AVON ha levantado de manera formidable el rol de la mujer, y como parte de la celebración de tantos años cambiando miradas, lo festeja con "MIRA DE NUEVO AVON".


La marca que comenzó y le apostó a la venta de perfumes, decidió adentrarse cada vez más de lleno en el mercado, siendo hoy por hoy, una de las empresas con mayor solidez y con todo lo que hombres y mujeres necesitan para el cuidado personal, belleza y hogar.


En un encuentro virtual, directivos de la marca y personalidades importantes, compartieron sus historias de vida que han marcado cada paso que dan, convirtiéndolas en el talento que hoy son.

"A las mujeres nos cuesta mucho esfuerzo y trabajo, pero tenemos que apelar a nuestra fuerza interior y no renunciar aquello que ha sido nuestros sueños, una vez que llegamos a nuestro espacio profesional, debemos seguir siendo trabajadoras y organizadas", Alma Rosa Alva de la Selva.
"Mi rol como mujer siendo actriz, siento que es lamentable que sexualicen el papel de la mujer, me ha tocado que para los casting te piden estar en forma o para escalar tristemente se tienen que hacer cosas que no (aunque no siempre sea cierto), y lo más feo es que a veces esos mismos comentarios salgan de otras mujeres", Nashla Campos.

¿CREES QUE CONOCES A AVON? ¡MIRA DE NUEVO!

Avon está cambiando: "Siempre ha sido un referente del empoderamiento de las mujeres, de sus ganas de salir adelante y Avon por muchos años, ha sido fiel impulsor de cada una de ellas, tenemos historias de sobra para contar cada una de estas historias", detalló Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica.

Avon, que ha transformado la vida de las mujeres creando y haciendo belleza de forma diferente, se ha reposicionado para reflejar lo que HOY representa: una marca de belleza innovadora, audaz democrática e inclusiva.


MIRA DE NUEVO AVON: es un homenaje a la herencia de Avon como empresa, impulsada por el mismo propósito que ha tenido por más de un siglo: utilizar el poder de la belleza con el fin de crear oportunidades para que las personas puedan acceder a un ingreso independiente por sí mismas y apoyar causas como erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama.


La campaña expresa una nueva identidad visual y una actualización del logo, la

primera en décadas, así como también un tono de voz más audaz, provocativo y

seguro, más relevante para las millones de Representantes independientes y

clientes de belleza de la marca en la actualidad.

Daniela Ortiz, Vicepresidente de Marketing NoLA, comentó: "A pesar de que la marca Avon es conocida y apreciada en el mundo, hemos permanecido últimamente en las sombras. Somos una empresa de belleza dinámica, audaz, moderna e inclusiva; somos una marca de calidad relevante para todas las personas y a la vez democrática".

Con más de cinco millones de Representantes en más de 50 países en todo el

mundo, Avon ha acelerado su innovación y transformación del negocio a lo largo de

los últimos 12 meses, aumentando las herramientas digitales a través del

relanzamiento de plataformas como su Catálogo digital y aplicación Avon ON, con

experiencias de usuario mejoradas, permitiéndole a las Representantes crecer sus

negocios digitales, lo que demuestra la relevancia de la marca en la vida de las

mujeres de hoy.


Avon crea una galería global de historias e imágenes para conectar a mujeres de todo el

mundo, celebrar logros e inspirar a otros a desarrollar su potencial Por cada historia, Avon donará 1 dólar para causas de la mujer, esperando llegar a 1 Millón de dólares


Los 10 hechos más sorprendentes sobre Avon:


 Avon tiene una red mundial de 5 millones de representantes en más de 50 países.

 Avon vende tres labiales cada segundo, siete fragancias cada segundo (eso es más que cualquier otra marca) y dos productos de cuidado de la piel ANEW cada segundo.

 El 70% de nuestros científicos son mujeres.

 Avon ha obtenido más de 750 patentes en los últimos 20 años.

 Los productos de Avon han ganado más de 300 premios en los últimos tres años.

 Junto con nuestros clientes y revendedoras hemos donado más de 1.000 millones de

dólares a las causas para la mujer.

 Hemos donado 10 millones de dólares a organizaciones benéficas de todo el mundo

cada año durante la última década.

 Hemos financiado más de 20 millones de mamografías.

 Hemos ayudado a 14 millones de mujeres en situación de violencia.

 Hemos financiado más de 9,3 millones de libras en becas escolares.