“ART DE VIVRE” FRANCÉS LLEGARÁ A MÉXICO


Por: Agencia


Como parte de las actividades de apertura de Sofitel Mexico City Reforma, la primera propiedad de lujo en la Ciudad de México del Grupo francés de hospitalidad Accor, se develaron las piezas gráficas de un grupo de artistas urbanos mexicanos cuya intención es transmitir la fusión del espíritu francés de art de vivre y las tradiciones mexicanas.


Fieles al estilo de Sofitel de combinar creativamente la esencia de los países en los que opera con los valores y tradiciones francesas, Sofitel Mexico City Reforma convocó a relevantes expositores de la plástica mexicana para ser los responsables del proyecto con el que se intervinieron muros y vallas en las colonias Roma, Hipódromo Condesa y Juárez, de la Ciudad de México, zonas cercanas al hotel donde se puede apreciar esta fusión de culturas extranjeras con la mexicana.


Las piezas inspiradas en los pilares de la marca: Arte y Cultura, Bienestar Indulgente, Gastronomía Auténtica y Diseño Chic, fusionados estéticamente con símbolos y referentes de la cultura mexicana, estuvieron a cargo de los artistas Ely Ely, Eva Bracamontes, Lelo y Senkoe.


Uno de los pilares de la marca Sofitel es el arte, por ello todas nuestras propiedades alrededor del mundo sirven de escaparate para compartir las propuestas realizadas por los exponentes de la escena artística tanto local como mundial, y Sofitel Mexico City Reforma no podía ser la excepción, pues buscamos resaltar nuestra llegada a la capital y ser una plataforma de promoción y desarrollo de la cultura y el arte de la mano de talentosos artistas”, explicó Sylvain Chauvet, Director General, Sofitel Mexico City Reforma.


Con la intención de promover el Live the French Way: la promesa que rinde homenaje al origen francés, tanto a la marca como a esta campaña, Sofitel Mexico City Reforma apostó por ofrecer a los transeúntes de estas concurridas colonias, opciones artísticas que renuevan y llenan de estética sus muros para mostrar el encanto eterno del estilo francés y reforzar su posicionamiento como la marca embajadora del art de vivre francés en todo el mundo.


Ely Ely, diseñadora e ilustradora mexicana, creó una ilustración a gran formato que propone una composición armónica y elegante con formas que toman sutilmente referencias de México y de Francia en las que el personaje principal refleja un profundo disfrute de ambos lugares, aludiendo al placer de viajar.


Eva Bracamontes, ilustradora mexicana, en su pieza refleja uno de los principales ejes de su obra que es la mujer. En esta ocasión hace referencia a una mexicana y a una francesa, quienes, ornamentadas con elementos y símbolos propios de cada país, comparten un espacio en el que hacen sinergias referentes de ambas culturas, reforzando así la esencia de fusión cultural impulsada por Sofitel.


Senkoe, el artista mexicano que tiene un profundo estilo prehispánico inspiró su obra en el pilar de diseño chic, así como en la gastronomía de Sofitel, pues la protagonista hace alusión a la habilidad europea para generar tendencia en la moda en un entorno decorado con macarrones y baguettes, retomando así elementos simbólicos tanto de Francia como de México.


Finalmente, Lelo, artista urbano mexicano, desarrolló una propuesta surrealista que alude al pilar de bienestar indulgente de Sofitel. En ella se visualiza un medio rostro femenino y uno masculino que dan lugar al surgimiento de la planta de conciencia del bienestar mental, físico, emocional y espiritual, y en el entorno incorpora elementos propios de la gastronomía y cultura de ambos países.


El proyecto, además de celebrar el arte local, servirá de recordatorio no sólo de la llegada de Sofitel Mexico City Reforma a la Ciudad, sino de la estrecha vinculación que tiene con el diseño, el arte, y también con la comunidad en la que opera. Los murales estarán disponibles del 18 de febrero al 12 de marzo de 2020.