Mobility ADO llega directo a España


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


En un encuentro virtual, se dió a conocer lo último en tecnología de MOBILITY ADO, con una forma de nuevas tendencias que van a cambiar el futuro.


La conducción autónoma va impactar en el mundo de la movilidad e impactamos con una ciudad llena de vehículos que se mueven solos y mientras se pueden aprovechar las distintas fases.


Con el objetivo de desarrollar un nuevo modelo de movilidad inteligente, MOBILITY ADO a través de su marca europea AVANZA, presentó el proyecto AutoMost, una iniciativa I+D+I que desarrolla tecnología para la automatización de vehículos con aplicación en el transporte urbano e industrial, y con ello busca incrementar la eficiencia, seguridad, competitividad y sostenibilidad.

El proyecto AutoMost cuenta una inversión aproximada de 9 millones de euros otorgados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

“Este proyecto es pionero porque hasta ahora no se han puesto en circulación autobuses de tamaño comercial (mas de 60 plazas) en entornos urbanos reales con alta interacción con vehículos, peatones e infraestructuras”– destacó Valentín Alonso, director general de AVANZA, – “lo cierto es que ya nadie pone en duda que el vehículo autónomo es una realidad. La pregunta es saber cuando estaría implantado de forma masiva y en que grado máximo de autonomía. Todo esto es lo que provocará grandes cambios en las ciudades”, concluyó.

A través de un autobús autónomo y cien por ciento eléctrico, fabricado por Irizar, modelo E-MOBILITY iEBAR2, se realizan pruebas de desempeño del sistema de control compartido en zonas mixtas y el ambiente citadino de Málaga, España. Lo cual coloca al piloto AutoMost como el primer autobús en su tipo con pruebas del sistema de conducción guiada, posicionamiento y control compartido (Dual-Mode) en condiciones reales a nivel mundial.

AutoMost abre el camino de la movilidad eficiente, inteligente y sostenible. El proyecto fue acreedor al Premio Desarrollo Industrial en ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte, por sus siglas en inglés), otorgado por la Sociedad de Sistemas de Transporte Inteligente (ITTSS), del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de España.