top of page

ADM revela 5 tendencias que influyen en la nutrición, la salud y el bienestar de las mascotas


POR: AGENCIA


ADM, líder mundial en nutrición humana y animal, reveló cinco factores que darán forma a la industria de las mascotas e impulsarán el crecimiento del mercado en 2023. Estos criterios se basan en la perspectiva general anual de la compañía con relación a las tendencias globales de consumo que están influyendo en el sector de alimentos, bebidas y nutrición animal.

"Muchos de los consumidores de hoy esperan que los alimentos de su mascota estén hechos con ingredientes utilizados en su propia comida", dijo Mark Lotsch, presidente de Salud y Bienestar de ADM a nivel global. "Esta creciente humanización de las mascotas está cultivando un enfoque holístico para el bienestar de los animales, que incluye el control de peso, la salud digestiva y soluciones personalizadas premium. Con estos conocimientos clave del consumidor en mente, las innovaciones enfocadas en la nutrición y bienestar de las mascotas ayudarán a satisfacer las últimas demandas de estos propietarios".

1. Un enfoque integral para el bienestar físico y emocional

Los padres de mascotas modernos los están tratando incluso mejor que a ellos mismos. A medida que las tendencias humanas brindan cada vez más información sobre las innovaciones nutricionales para mascotas, continuarán surgiendo nuevas formas de apoyar de manera proactiva su bienestar general. La mayoría de los propietarios están buscando alimentos, premios y suplementos para ayudar a mejorar la salud física y conductual de sus animales. Por ejemplo, 57% de los dueños de mascotas a nivel mundial dicen que la información referente a las propiedades saludables es importante al elegir y comprar1 alimento, mientras que al 33% de los dueños de mascotas en Estados Unidos les gustaría ver beneficios calmantes y que alivien la ansiedad tanto en los alimentos como en los premios para sus animales2. Adicional a esto, los consumidores quieren ver resultados de la efectividad de los premios y suplementos, con afirmaciones en la etiqueta como "clínicamente probado", "científicamente estudiado" y "recomendado por el veterinario"2.

2. El efecto macro del microbioma intestinal

Muchos consumidores son conscientes del potencial papel que desempeña el microbioma intestinal en su vida, y ahora los humanos están obteniendo información sobre cómo también puede afectar el bienestar animal. Se informó que 60% de los dueños de mascotas desearían que los alimentos y premios para mascotas que compran tengan un beneficio para la salud digestiva4. En Estados Unidos, 27% de los compradores de suplementos para mascotas buscaron información sobre el microbioma de su mascota en los últimos 12 meses5. En particular, las cepas bacterianas utilizadas para el bienestar humano también pueden ser útiles para el cuidado de sus animales

La innovación en investigación y desarrollo de ADM (incluidos C. elegans y modelos animales) permiten la identificación de posibles beneficios para la salud desde el inicio, durante la detección de nuevas cepas probióticas y postbióticas, así como su posterior confirmación en ensayos clínicos.

3. Adoptar un enfoque proactivo para la atención personalizada

Al igual que con la nutrición humana, las soluciones de "unitalla" pueden no ser ideales para mantener el bienestar de por vida de cada mascota. La industria está migrando hacia un nuevo enfoque, con una comprensión más profunda de cómo los gatos y los perros comen, duermen, juegan y se comportan a lo largo de sus vidas. Como era de esperarse, las tendencias sobre suplementos humanos tienden a guiar soluciones proactivas para el bienestar de las mascotas.

La investigación revela que 88% de los padres de mascotas en Estados Unidos dicen que es importante tomar medidas preventivas para proteger la salud de sus gatos y perros2. Los productos con beneficios específicos dan a los consumidores la confianza de que el producto ofrecerá los resultados deseados. Además, con más opciones de salud y bienestar para elegir, los padres de animales domésticos pueden ver qué productos ofrecen formas únicas de abordar preocupaciones específicas. En el caso de los dueños de mascotas más jóvenes por lo general buscan productos que contribuyan a la función inmune y el bienestar general para obtener beneficios de por vida, mientras que los padres de mascotas mayores a menudo buscan soluciones personalizadas, como las enfocadas a las articulaciones y la movilidad.

4. El poder de la premiumización

Los lanzamientos de nuevos productos presentan la oportunidad de crear una experiencia elevada y agradable para los consumidores y sus compañeros peludos por igual. En particular, a dos tercios de los padres de mascotas de todo el mundo les gusta ver productos con sabores nuevos e inusuales para sus perros y gatos, y más del 80% de los propietarios monitorean si a sus mascotas les gusta el sabor de los productos que compran1. Alimentos divertidos y con colores llamativos, sabores emocionantes y formas interesantes están de moda para las mascotas y las personas que los compran. Los helados aptos para perros, los premios exprimibles y lamibles para gatos y las galletas inspiradas en las temporalidades son solo algunos ejemplos de la humanización de las mascotas.

Una forma de captar la atención de los padres de mascotas es con colores brillantes y sabores culinarios provenientes de la naturaleza. Por ejemplo, las croquetas naranjas y amarillas pueden indicar sabores de calabaza, pollo o miel, mientras que los marrones sugieren sabores carnosos y salsosos. La mezcla de colores personalizados puede lograr un número infinito de tonos adaptados a la aplicación, como un masticable dental de color verde intenso hecho con jugo de huito azul (fruta) y cúrcuma (especia de color amarillo).

5. Mejor para el planeta, mejor para las mascotas

Los padres de mascotas modernos están comprando alimentos de alta calidad y producidos de manera responsable para toda la familia. Más del 42% de los dueños dice que quiere comprar alimentos para mascotas con ingredientes de origen sostenible7. Además, 72% de ellos elegirían un producto sobre otro si lo consideran más respetuoso con el medio ambiente1. En conjunto con sus objetivos corporativos, ADM trabaja para mitigar el impacto ambiental del abastecimiento, la producción y el envasado a lo largo de toda la cadena de valor de la nutrición de mascotas. Por ejemplo, variedad de proteínas alternativas incluidos frijoles, legumbres, granos ancestrales, nueces y semillas, es reconocida como altamente sostenible y trazable desde la granja hasta el plato, con muchos productores involucrados en prácticas de agricultura regenerativa que apoyan mejoras de sostenibilidad a corto y largo plazo.

"Como socio de referencia para las compañías de nutrición para mascotas con visión a futuro, ADM invierte en producir alimentos para mascotas de la manera correcta, beneficiándolas, así como a sus padres, a la industria y al planeta", mencionó Jorge Martínez, presidente de Pet Nutrition en ADM. "Las marcas que pueden adaptarse ágilmente a un enfoque más holístico para el bienestar de las mascotas y una forma más responsable de realizar negocios estarán preparadas para el éxito en 2023 y más allá".

Para más información respecto a la salud y bienestar de las mascotas, consulta a un veterinario.

Comments


bottom of page