Una misteriosa historia llega a A&E

“LOS TESTIGOS” – NUEVA MINISERIE

GRAN ESTRENO: LUNES 11 DE JULIO (DE LUNES 11 AL JUEVES 14)

A LAS 23:50 HRS. MÉXICO

POR: REDACCIÓN


A&E estrena el próximo lunes 11 de julio la miniserie documental LOS TESTIGOS, un especial de cuatro noches que sigue las historias de cuatro ex Testigos de Jehová a medida que relatan detalles de abuso sexual que sufrieron durante su tiempo dentro de la organización.


La religión de los Testigos de Jehová ha confiado durante mucho tiempo en su propio órgano de gobierno para establecer el curso por el cual sus seguidores viven sus vidas. Al examinar las políticas y prácticas de la organización, el especial LOS TESTIGOS explora si esos procedimientos operan para ocultar las identidades de posibles depredadores de niños.


Durante media década, el periodista de investigación del Centro de Reportajes de Investigación (CIR) Trey Bundy, ha estado trabajando para empoderar al público para proteger a los niños dentro de la institución insular, informando las historias de sobrevivientes de abuso sexual.


El especial cuenta con impactantes entrevistas exclusivas y relatos de primera mano de las víctimas y sigue el viaje de Trey a medida que se acerca a revelar oscuros secretos detrás de la institución. Los ex Testigos Debbie McDaniel, Deloris Lyles, Sarah Brooks y Chessa Manion comparten historias profundamente estremecedoras que describen un sistema roto que no ha podido proteger a algunos miembros de la organización. Sus testimonios, junto con el trabajo del abogado Irwin Zalkin, quien brinda servicios legales a las víctimas de abuso, brindan una mirada detallada al funcionamiento interno defectuoso de las prácticas rectoras de la organización.


LOS TESTIGOS destaca su búsqueda de justicia, junto con el creciente número de exmiembros que se pronuncian para cambiar la institución.


Este especial de Oxygen es producido por Herzog & Company y basada en informes del Center for Investigative Reporting. LOS TESTIGOS” cuenta con la producción ejecutiva de Mark Herzog, Andie Beckerman, Christopher G. Cowen,

Trey Bundy, Amanda Pike y Christa Scharfenberg. El showrunner Matthew Testa también se desempeña como productor ejecutivo.