A&E se llena de "Narcos"


Por: ES


El narco se apodera de la pantalla de A&E, esta noche en punto de las 22:50 horas, estrenará la tercer temporada de la serie que todo mundo habla, "Narcos". La cacería de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más sonados en el mundo entero, no tendrá limites.


La persecución que causo cientos de muertes, una búsqueda imparable y situaciones que llevaron al extremo a distintas personalidades, llega a su fin, ahora la DEA centra su atención en la organización de tráfico de drogas más rica del mundo: el

Cártel de Cali.


Esta no es cualquier historia de narcos, sabemos que hay muchas series que suelen hablar del mismo tema, sin embargo, esta historia narra la realidad que se ha vivido por años no solo en México y Colombia, sino en el mundo entero, una realidad que ya no es oculta y que merecía ser llevada a la pantalla.


Hablar del cártel de Cali, es meterse en alianzas y demás que se hicieron con los otros carteles, las matanzas aumentaron y el poder por gobernar cada uno de los pueblos y territorios. Este cártel opera de manera muy diferente a la de Escobar, y prefiere sobornar a los funcionarios del gobierno y mantener sus acciones violentas fuera de los titulares.


Estos cuatro capos son: Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cártel de Cali, interpretado por Damián Alcázar; Miguel Rodriguez Orejuela (Francisco Denis), el cerebro detrás del ascenso del cártel y hermano de Gilberto; Pacho Herrera (Alberto Ammann), un sicario que dirige las conexiones mexicanas y la distribución internacional y Chepe Santacruz

Londono (Pepe Rapazote), el hombre que dirige las conexiones con Nueva York de la red de drogas colombiana.




La cuarta temporada de NARCOS, que se podrá ver a partir del lunes 22 de enero por A&E y que corresponde a la nueva saga de la serie Narcos, esta vez en México, se sitúa a partir de los años ’80 en el inicio de la guerra del narcotráfico mexicano durante esa década y narra el ascenso del cártel de Guadalajara, cuando comenzaba la guerra de la DEA contra la mafia y sus afiliados.


Narcos México, de los mismos productores de Narcos en Colombia es protagonizada por Michael Peña, como el agente Enrique ‘Kiki’ Camarena; el actor mexicano Diego Luna, en el papel del narcotraficante líder del Cártel de Guadalajara Miguel Ángel Félix Gallardo; Teresa Ruiz, José María Yazpik, Alyssa Díaz, Fernanda Urrejola, Mariana Treviño, entre otros.


Rodrigo Murray, quien da vida al gobernador de Sinaloa Leopoldo Sánchez Celis en esta temporada de la serie asegura que NARCOS “es una producción extraordinaria y fuera de serie. Uno la ve y se engancha. Está basada en hechos reales y eso es lo que me lástima, porque me gustaría estar contando otro tipo de historia, pero, a su vez, estoy orgulloso de contar ésta, porque es el mundo que nos toca vivir”.


Y agrega: “Existen monstruos socialmente prohibidos, pero hay muchas otras personas que navegan con la bandera del bueno y son tan malos como ellos o peores. No hay un ser en el planeta que sea malo, malo, malísimo ni bueno, bueno. Somos seres humanos y hay que entenderlo. No hacemos Narcos poniendo un punto de vista ni haciendo apología.